Las expectativas de las empresas de Cavex se cumplen en la feria de Düsserdolf

La feria de calzado GDS de Düsseldorf celebra en el día de hoy su última jornada desde que el pasado miércoles diera comienzo, tras haber tenido lugar en Madrid Modacalzado. En la feria alemana han expuesto un total de 76 empresas españolas, 14 de las cuales pertenecen a Cavex (Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana). Dentro de las firmas expositoras en la GDS que pertenecen a la agrupación valenciana, 7 son de Elda y Petrer, 6 de Elche y una de Monóvar. Así, empresas reconocidas como Paco Gil, Unisa, Hispanitas, Salvador Sapena, Gioseppo y Chinese Laundry han expuesto sus diseños para la temporada Otoño/Invierno 2011/2012 en esta feria de calzado alemana.

GDS ha cumplido las expectativas de las empresas de Cavex.
GDS ha cumplido las expectativas de las empresas de Cavex.


Clara Aura, directora de Cavex, ha destacado que las marcas pertenecientes al grupo “han cumplido con las expectativas marcadas de atender a la clientela habitual y promocinar sus diseños tanto en el mercado alemán como en su área de influencia: el Norte y Centro de Europa”, aunque también declara que “no ha sido algo excepcional pero sí que se ha trabajado con seriedad, tranquilidad y sin lamentos por parte del comprador que asiste al certamen”.

En cuanto a la asistencia de visitantes a esta feria, la misma ha sido “similar a la de las últimas ediciones”, tal y como señala la propia directora de Cavex, quien reconoce que ha aumentado el número de visitantes internacionales, con más presencia que en anteriores ediciones de rusos y comerciantes del resto de países de Europa del Este.

La feria de Düsseldorf cierra hoy sus puertas.
La feria de Düsseldorf cierra hoy sus puertas.

Como conclusión final de este tipo de eventos promocionales, Clara Aura destaca que estas ferias son una herramienta de promoción de los diseños de las empresas participantes, que en estos certámenes han podido presentar sus colecciones Otoño/Invierno 2011/2012. Sin embargo, la directora de Cavex afirma que «no se debe dejar de lado la labor comercial que cada empresa tiene que hacer en los mercados en los que estén interesados así como acudir a otras ferias de carácter más local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *