El servicio de Rehabilitación del Hospital General de Elda acogió el pasado año más de 457.000 sesiones de fisioterapia , 69.000 más que en el anterior ejercicio, donde se realizaron cerca de 388.000, lo que supone un aumento que se sitúa en torno al 17 %. Además, debido a este incremento, el servicio pudo hacer frente a un mayor número de usuarios en 2010, que según fuentes del propio Hospital, se sitúa en 7000 los ciudadanos que tuvieron acceso a este servicio de fisioterapia .
Entre las terapias más utilizadas en estas sesiones por los profesionales sanitarios especializados en fisioterapia se encuentran la cinesiterapia, electroterapia, mecanoterapia, termoterapia, hidroterapia y masoterapia, entre algunas otras, atendiendo, por su parte, el gimnasio infantil más de 3000 sesiones de fisioterapia.
En cuanto al número de consultas realizadas en el Hospital General de Elda, éstas también se han visto incrementadas, en este caso en torno a un 5 % respecto a las atendidas en 2009. Así, en el ejercicio de 2010 se realizaron más de 22.500 visitas, de las cuales 8700 fueron primeras y más de 13800 sucesivas.
Por otra parte, muchos de los pacientes han podido realizar las sesiones de fisioterapia en los diversos centros de Salud de este departamento más cercanos a sus hogares, cumpliéndose así uno de los principales objetivos del Servicio de Rehabilitación, el cual pretende acercar la atención médica a los pacientes. Así, más del 35 % de las consultas de estos especialistas se llevaron a cabo en centros de salud, mientras que el 64% restante se realizaron en el propio hospital.
El Centro Sanitario Integrado de Villena, el Centro de Salud Villena I, Marina Española, y los de Petrer, Novelda y Monóvar son los centros del Departamento que cuentan con atención especializada de Rehabilitación dependiente del Hospital General de Elda. En ellos se atienden a aquellos pacientes que presentan una patología menos compleja, atendiendo en el hospital a los ciudadanos que requieren tratamiento más concreto como puede ser la hidroterapia o magnetoterapia, exclusivas del centro hospitalario.
En cuanto a las patologías más tratadas en el propio hospital se encuentran fracturas, artrosis de columna, rodilla, cadera, amputaciones, hemiplejías, lumbalgias, cervicalgias, tendinitis de hombro, codo, cadera y pie, linfedemas y niños con retrasos psicomotores.