El ‘F.UN Festival Universitario’ celebra en Elche sus 15 ediciones con un día de macroconciertos

Es una de las citas más esperada por los jóvenes de la provincia: el aclamado Festival Universitario celebrará el 18 de marzo, a partir de las 13.00 horas, en el Club Camelot de Santa Pola, su XV edición, y la diversión estará más que asegurada.

¡Se va a liar parda!

La convocatoria del festival llevará emparejado un gran movimiento artístico, lúdico y cultural, que presume de ser la mayor congregación de universitarios, y no universitarios, conocida en la provincia de Alicante. Y cómo no, la fiesta y el ‘buen rollo’ están servidos: más de 30 artistas participantes que tocarán éxitos de R&B, rock, mestizaje, house, música electrónica, hip hop, nu disco, etc…; una paella para más de 1.000 personas y algo que celebrar, el séptimo  aniversario del festival más cachondo y jovial. Así, en esta ocasión se celebra el XV F.UN. y el VII aniversario. Durante estos años el festival ha pasado por lugares como La Marchosa, Metro Dance Club -en dos ocasiones-, The Natural, Bananas, Greenspace, hasta finalmente asentarse en Club Camelot, celebrando allí las ediciones 6º, 7º, 9º, 10º, 11º, 12º, 13º, 14º. También hay que recordar algunos de los grupos y artistas que han pasado por el festival como La Pulquería, Eskorzo, Fuckop Family, Poncho K,Nuria Ghia, Iratxo, Dosem, Xpansul, C- Mix, y un largo etcétera; todo ello sin olvidar el intento de hacer monólogos en el festival con Ernesto Sevilla, aunque esto es imposible debido al gran número de asistentes.

La programación será la siguiente:

Paellas: de 13:00 a 18:00 horas.

Conciertos: de 19:00 horas en adelante con los grupos Canteca de Macao, El Seko, Cesa el vaso, Mugroman y Conpoco Band.
DJS artistas: desde las 17:00 horas.

-Carlos Agraz (Revival y Thc).

-Söak (Overflow).

-Villagonbao INC. (Ibiza White Experience).

-Dioni The Kidd (Anhura records).

-Killing of the name DJ.

-Marea Rock DJ.

SHOWCASES COLECTIVOS:

-MONKEYZ PARTIESS: Pizzicatto, Henry Diaz.

-COMFUSION: Alex Now.

-ANIMALE: Victor Francés y Novak.

-EXPANSIVE: Ricky L., Palazone, Roberto M., Edgar Soler.

-SIMÉTRICA: Banon, Adri Rizzo, D’long, y Yerai Gómez!

-SHOCKER: Cristian Gomez. (Ganador 1º Concurso Djs Burguer Festival).

-DELIRIUM: C- Row.

-MY BEAUTIFUL REMIX: Sr The Funk.

-CARCAMAL: Perk & Al Conti.

-DOMINGO DARK VYNIL.

DJS RESIDENTES:

Toño, Brian, Juan Cruz, Keko, Chivi y Rockety

Si no tienes transporte y no te lo quieres perder, súbete a los autobuses que habrá disponibles. Salida desde Alicante: imprescindible que te apuntes los días 16 y 17 de marzo en el club social 2 de 12.00 a 17.00 horas o llama al 629 014 705; salida desde Elche: imprescindible que te apuntes en la cafetería del Altabix los días 16 y 17 de marzo de 12.00 a 17.00 horas para o en el teléfono 659 830 596. Las entradas se podrán adquirir en la web www.marearockticket.com, Servicam o en los puntos de venta publicitados, a precios de 12 euros (más consumición) hasta el 17 de marzo. Puntos de venta anticipada: Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernandez: mismo contacto que bus; San Vicente: Amara y Amazonas; Alicante: Pixies; Elche: Sampler, Arteria, Despedidas Farley; Santa Pola: St. James; Crevillente: Pappalardi; Torrevieja: Marearock.; Orihuela: Icone Shop; Villena: Colosse; Onil: Despedidas Farley; Elda: Plexiglas y Bloody; Novelda: Iguana Blue; Almoradí: Level y Albatera: El Muro.

Dos conciertos de lujo para completar el fin de semana: Ojos de Brujo y Sergio Dalma

Ojos de Brujo en concierto.

El grupo de hip hop y flamenco Ojos de Brujo actuará en The One (la antigua Nave 8) de Sant Vicent, el sábado 19 a las 21.30 horas, en un concierto incluido en su gira de ‘Corriente vital, 10 años’. Esta banda se formó en Barcelona en 1996 y siempre se ha caracterizado por la fusión de estilos, buscando los puntos de encuentro entre el flamenco con otros géneros como el reggae, hip hop, rock y distintos estilos de música electrónica. Las entradas, 12 euros, venta anticipada en www.ticktackticket.com,  902 15 00 25, Fnac, Tipo y Carrefour. Por su parte, Sergio Dalma presentará en la Casa de Cultura de El Campello su álbum número 14, ‘Vía Dalma’,  donde interpreta en castellano los clásicos italianos de Lucio Battisti, Riccardo Cocciante, Umberto Tozzi…., así como sus temas conocidos por todos. Será a las 20.00 horas del domingo 20. Este artista, que hizo famosas letras tan románticas como las de ‘Bailar Pegados’ o ‘Esa chica es mía’, inició su carrera musical actuando con orquestas y coros, hasta que se dio a conocer con el programa Gent d’aquí del circuito catalán de TVE, que le valió un contrato en la sala Shadows (de Barcelona). Ahora podrás disfrutar de su voz en directo por 31 euros. Las entradas se pueden adquirir por anticipado en Servicam.

Sergio Dalma sigue a lo suyo, la música.

Otras citas con el ocio anunciadas en la provincia para este fin de semana y que te proponemos desde Petreraldía:

Viernes 18:

-Nuevo encuentro del ciclo ‘Poetéame’, organizado por el Instituto Juan Gil-Albert: el cantante Loquillo estará frente a frente con el poeta y académico de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca; en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) (Paseo de Campoamor de Alicante), a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Noche de flamenco jazz con Josemi Carmona, guitarrista y ex de Ketama. A las 20.30 horas, en el Aula de Cultura CAM de Alicante.

Voces blancas del Colegio Santo Domingo de Orihuela, música y mística: voces blancas y orquesta barroca para este primer concierto de Cuaresma; en la Concatedral de San Nicolás de Alicante a las 20.30 horas. Entrada libre limitada al aforo.

-El Teatro Calderón de Alcoy acogerá la ópera ‘Tosca’, una obra en tres actos de Giacomo Puccini; con coro y Orquesta Sinfónica de Pleven y la colaboración del Coro Voces Blancas El trabajo; a las 21.00 horas. Las entradas, de 30 a 45 euros, de venta anticipada en Servicam.

-‘Musas, gracias’, noche de música y humor con Regomello: «a reír que son dos días: uno bueno, uno malo y otro regular»; en el Gran Teatro de Elche a las 21.30 horas. Entradas, de 6 a 10 euros, venta anticipada en Servicam.

Maika Makovski, esta compositora mallorquina de nacimiento, con sangre andaluza y macedonia, y residente en Nueva York, presentará su tercer trabajo, titulado como ella,  grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath. A las 22.30 horas en la sala Stereo de Alicante, incluido en los conciertos de celebración del décimo aniversario de la sala.

-Pop rock desde Sant Vicent con Versos rotos, a las 22.30 horas en Okavango Lounge Café. Concierto gratuito con consumición mínima.

-La obra ‘Què fem de la mare?’, de La Dependent, estará en el Principal de Alcoy el viernes 18 a las 22.00 horas y el sábado 19 a las 19.00 horas. 10 euros las entradas, se pueden adquirir en Servicam.

Sábado 19:

-‘Érase una vez’, un musical para toda la familia en el Teatro Principal de Alicante; sábado 19 a las 18.00 horas y domingo 20 a las 12.00 y 18.00 horas. Entradas, de 12 a 22 euros, venta anticipada en Servicam.

Pura mandanga: concierto de fusión entre rumba y ritmos africanos con la colaboración de Bacary Keita en el pub Fraguel Rock de Sax (C/ Santa Eulalia, 3), a las 23.30 horas.

II Concurso de grupos noveles de pop-rock ‘Camerock’ en Camelot Bar de Elche, con las actuaciones de Aardvark Asteroid, Habitación 23 y Principio Favorable; a las 00.00 horas.

-Encuentro de puertas abiertas con actuaciones, talleres y avance de la programación de la primavera en La Carabassa de L’Altet, este sábado a partir de las 17.00 horas (para adultos) y el domingo, a las 12.00 horas (para público familiar). Entrada libre. Al finalizar se pasa la gorra para tu aportación voluntaria.

Domingo 20:

-Concierto de la banda L’Harmonia en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante; a las 12.00 horas, entrada libre.

-Y la Orquesta Sinfónica Alcoyana hará lo propio en el Teatro Calderón de Alcoy; a las 19.00 horas. 15 euros la entrada (Servicam).

‘Festival Puentegramas’: presentación del dvd de la fiesta por la integración que se celebró el 2 de octubre bajo el lema “¡Hoy venimos todos a romper fronteras!”, y que congregó a más de 100 artistas en dos escenarios; a las 19.00 horas en la Fnac de Alicante. Acceso libre.

Bettye Lavette, la legendaria diva del soul visitará Alicante para ofrecer uno de los tres conciertos que dará en España, con su habitual mezcla de soul, country, rock, funk y góspel; a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Alicante.

-‘El carro de comediantes’, obra de teatro infantil y marionetas donde dos cómicos, a los que el rey ha desterrado, encuentran la inspiración en los sueños de una niña embelesada por las historias medievales; en el parque municipal de Sant Joan a las 12.00 horas. Gratis.

Fiesta de primavera en Beniarbeig: tendrá lugar en el mercat de la terra de Beniarbeig, con verdura ecológica, local y de temporada, parada del grupo de consumo responsable, bar ecológico, artesanía, hierbas, pasteles, panadería… De 11.00 a 19.00 horas, con entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *