La crisis y el empleo protagonizan el segundo foro ‘Compartiendo ideas para el futuro de Petrer’ organizado por el Partido Popular

El secretario general del PP de Petrer, Fermín García, ha valorado positivamente la serie de ‘foros populares’ que el Partido ha ido organizando con representantes de colectivos y asociaciones locales tanto del ámbito de la discapacidad y dependencia, como del ámbito empresarial y emprendedor. Hasta la fecha el Partido Popular de Petrer ha realizado dos foros: el primero sobre discapacidad y el segundo,  ayer jueves, que trató sobre  empleo, empresas, formación y emprendedores. Los populares tienen previsto un tercer foro sobre valores ciudadanos a través de la salud, del deporte o la educación  y  continuar, tal y como señala su secretario general Fermín García,  “con  nuestra política de cercanía y escuchar de tú a tú a los ciudadanos”.

La crisis y el empleo, protagonistas en el segundo foro de los populares

El dirigente ‘popular’ ha recordado que en el primer foro sobre discapacidad los asistentes tuvieron la ocasión de escuchar experiencias personales de personas con familiares discapacitados, de colectivos que trabajan por la integración de estas personas y siempre con un mensaje positivo”.

Respecto al tema del foro de ayer, los populares abordaron el tema de la crisis económica y el empleo y el problema del paro, un tema que según el barómetro del CIS de febrero continúa siendo la mayor preocupación para el 83,9% de los ciudadanos .  A este respecto García ha manifestado que  “nuestro partido está desarrollando una serie de acciones que refuerzan la vocación de Pascual Díaz por estar cerca de los ciudadanos, dar respuesta y buscar soluciones a los principales problemas como es el paro y compartir ideas con muchas personas para el futuro del municipio”.

Por último, García se ha mostrado muy satisfecho por la visita que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, realizó a Petrer esta semana para el anuncio del proyecto de ampliación y adecuación del IES Azorín. “Se van a invertir 6,7 millones de euros en la mejora integral del Azorín, que tiene más de 44 años. La comunidad educativa está de enhorabuena porque este importante proyecto verá la luz en los próximos meses. Este proyecto es ya una realidad y demuestran el compromiso del PP por mejorar la Educación en nuestro municipio”.

4 thoughts on “La crisis y el empleo protagonizan el segundo foro ‘Compartiendo ideas para el futuro de Petrer’ organizado por el Partido Popular”

  1. Según el Sr. García «nuestro partido está desarrollando una serie de acciones……»
    Hace falta una exposición clara y unos datos del paro en Petrer cuando entró el PP y cuando llegan las nuevas Elecciones si ha aumentado o a disminuido el paro y cuantos puestos de trabajo ha creado el PP y el Ayuntamiento de Petrer supuesto que son quienes nos dirigen.
    Todo esto es publicidad y punto, porque en realidad nos limitamos a hablar…pero «de formen ni un gra». Soy consciente de que poco o muy poco se puede hacer..pero ¡ ojo ¡ hay que saber adeministrar y no gastar demasiado en propaganda, mientras las empresas hacen cola para cobrarle al ayuntamiento y eso es una cadena que está llevando al cierre a las empresas suministradoras, porque los Bancos y Cajas han cerrado el grifo y alguien ha de pagar las consecuencias cerrando y engrosando la fila del paro.

  2. Cuando llegan las elecciones, y mucho antes ya que casi todo se hace en clave electoral, los diversos Partidos se afanan por comerle el tarro a los potenciales votantes abrumándoles con cifras, foros, ofertas de participación, promesas y mucho más.Después llega el día 23 de Mayo, unos festejan el triunfo, otros justifican la derrota…¡ y hasta dentro de 4 años !. No es edificante ni ejemplarizante ese proceder. Se ahorra mucho más dinero y tiempo con algo tan sencillo como DECIR LA VERDAD.Un Ayuntamiento (Cenicienta sin Principe por esperar) tiene las competencias que tiene (y menguando), los dineros que no tiene, y las personas que tienen que administrar esa situación. Pues a ganarse la credibilidad toca y poco más.Palmaditas en la espalda las justas;consejos…los menos posibles; estímulos los más posibles y, sobretodo, naturalidad y humildad.¡Animo, candidatos!; antes que lo digais vosotros, lo digo yo:A TRABAJAR POR PETREL…

  3. Vergüenza ajena es lo que sieto ante estos actos electorales de Pascual Díaz. Hace 4 años en su propaganda electoral decían que iban a cear más empleo para hacr que Petrer no fuera la población con más paro. Ahora resulta que en los cuatro años de gobierno de Pasacual Día casi se duplica el parao, pero ellos siguen con su apariencia de qe hacen algo. Sí, hacen algo para la galería y sus allegados, pero nada respecto a los casi 6.000 parados que tenemos ahora.

  4. Importante es que los Ayuntamientos reciban subvenciones y realicen obras en su pueblo. Algo mas difícil es que el dinero lo dediquen a obras e infraestructuras que realmente hacen falta, que no sean un mirador de publicidad del Partido en el gobierno, mientras se silencian en los medios de comunicación locales, la situación real del Ayuntamiento en cuanto a ingresos y los pagos que se alargan llevando al cierre a las empresas suministradoras o haciendo que ls empresas no obtengan rentabilidad para su supervivencia porque es el Banco quien recauda beneficios a base de intereses o llegado el caso recoge inmuebles.
    La desconfianza e inseguridad que están viviendo las empresas con respecto al cobro en su día de cuanto sean suministros o empresas de Servicios, es algo que debe afrontarse por gobernantes locales y la oposición, para que no se predique una cosa y en la práctica se haga otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *