Los exportadores valencianos de calzado participarán en una veintena de acciones de comercio exterior en el primer trimestre del año

Las empresas valencianas adheridas a CAVEX, la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana, participarán en los tres primeros meses del año en más de una veintena de acciones de promoción exterior en los principales mercados del sector. De este modo, las 21 firmas asociadas, dos de ellas de Petrer y 7 de Elda,  presentarán sus colecciones Otoño/Invierno 2012-2013 en las ferias de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Rusia y Estados Unidos.

Circuito ferial del primer trimestre del año

La temporada de ferias para las firmas de CAVEX comienzan con la Pitti Bimbo, el certamen de moda infantil, que se celebrará del 19 al 21 de enero en Florencia (Italia). Tras su paso por Italia, las empresas de la agrupación promocionarán sus diseños en los certámenes Mess Around y Premiere Classe de París (Francia), entre el 21 y 24 de enero. Del 1 al 3 de febrero acudirán a la la FFANY de Nueva York (Estados Unidos) y también a principios del mes de febrero estarán presentes en los certámenes CIFF y CPH Vision de Copenhague (Dinamarca), la feria CPD (4 al 6 de febrero) en Düsseldorf (Alemania) y también en la feria Pure de Londres (Reino Unido) del 12 al 14 de febrero.  Entre el 13 y 15 del mismo mes, las empresas de CAVEX acudirán a la feria Magic de Las Vegas (Estados Unidos) mientras que del 19 al 21 de febrero promocionarán sus productos en la Moda Footwear de Birgmingham (Reino Unido).  La feria Sole Commerce (21 al 23 de febrero) en Nueva York, la feria White (25-27 febrero) en Milán (Italia) y el certamen ruso CPM Collection Premiere de Moscú (28 febrero-2 marzo) darán paso a las grandes citas sectoriales como la feria MICAM de Milán (4-7 marzo); Modacalzado en Madrid (11-13 marzo) y el certamen alemán GDS en Düsseldorf que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo.

Tras las grandes citas feriales, del 20 al 23 de marzo se celebrará la OBUV MIR KOZHI en Moscú (Rusia).  Además de la participación de las empresas de CAVEX en los certámenes más relevantes del sector y de la moda, las firmas agrupadas también acudirán a otros certámenes relacionados con el calzado, como la Premium que se desarrollarán en febrero en Munich y Düsseldorf, los salones ARICI e ITALMODA que tendrán lugar a finales de marzo en París, así como el MOC de Munich y The Kensington Shoevent que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en Londres.

Exportación como factor clave para paliar la crisis

Al respecto de la participación de las empresas de Cavex en estas actividades de promoción de calzado, la directora de la agrupación, Clara Aura, ha indicado que “pese a la situación económica, las empresas son conscientes de que la exportación está siendo un factor clave para paliar la crisis y, por lo tanto, la promoción en las ferias internacionales es una herramienta muy importante para mantener el nivel comercial con los clientes habituales e intentar abrir nuevas vías de negocio”. Al respecto, la directora de CAVEX ha apuntado que las empresas exportadoras de calzado valenciano seguirán apostando por estar presentes en las ferias más relevantes del sector.

En cuanto al formato de ferias a las que acudirán estas empresas asociadas, Aura ha indicado que habrá una destacada presencia en las ferias sectoriales como MICAM, GDS y Modacalzado pero también se apuesta por promocionar los diseños en certámenes más relacionados con el mundo de la moda como la Pure de Londres o la feria White de Milán; entre otras.

GDS ha cumplido las expectativas de las empresas de Cavex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *