Las bibliotecas de Petrer repiten por cuarto año el premio “María Moliner”

La actividad  “Descubriendo a Miguel Hernández II: La Senda del Poeta” desarrollada por el personal de las bibliotecas “Enrique Amat” y “Paco Mollá” fue agraciada el pasado diciembre con el premio “Maria Moliner” que otorga el Ministerio de Cultura a aquellas actividades dedicadas al fomento de la lectura. El premio,  otorgado a 300 bibliotecas y centros culturales de toda España, consiste en un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantil y juvenil, seleccionados entre las novedades de cada año además de tres premios especiales de 12,000 euros cada uno por el mejor proyecto de animación a la lectura y que este año han recaído en las localidades de Chapinería (Madrid), Cehegín (Murcia) y Tortosa (Tarragona).

La actividad, desarrollada en Petrer durante 2010 y enfocada a niños de primaria, ha puesto al poeta  Miguel Hernández como eje temático coincidiendo con el centenario de su muerte en 2010. Para dicha actividad, por la que han pasado prácticamente todos los niños escolarizados en Petrer, se ha contado con el trabajo del grupo de teatro “Conta 3”, encargado de animar al publico participante.

El premio María Moliner se centra en bibliotecas ubicadas en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Por ello, este programa presenta una gran importancia estratégica para el fomento de lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes. Además, en las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 9.000 proyectos por más de 2.000 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *