El flamenco desata la ‘Pasión de Cayetana’ en el teatro Castelar de Elda

cayetana_infos

La sensibilidad del flamenco se mostrará más a flor de piel que nunca en el Teatro Castelar de Elda con el espectáculo, ‘Cayetana, su pasión’, que la bailaora Cecilia Gómez y su recién creada compañía llevarán a la localidad este próximo sábado, 29 de enero, a las 20.00 horas.

‘Cayetana, su pasión’; el título de este cuidado proyecto -madurado desde hace dos años- ya lo dice (casi) todo de él: “un homenaje atemporal a una vida rodeada de arte”, como lo indica el nombre propio de la duquesa de Alba, personaje en quien se inspira el montaje de Gómez; “un recorrido en siete actos que reflejan siete pasiones”, vividas todas por esta noble dama con igual intensidad:  baile flamenco, poesía, caballos, mecenas, Semana Santa, toros, pintura y entrega a las artes. De hecho, no se trata de contar su vida, ni tampoco un momento preciso de ella, sino de destacar estas pasiones que han hecho y hacen latir el corazón de Cayetana.  Ella aparece como una mujer llena de talento, intuición y creatividad, que irradia una enorme y fuerte personalidad. Así, el espectador viajará de los cuadros a la pintura, a los poemas, a la literatura, al baile flamenco, al mundo del toro… en siete actos, bajo el denominador común de la danza. Un espectáculo, que comenzó su gira el pasado junio en Madrid, y en el que acompaña a Cecilia un elenco extraordinario de bailarines y músicos, entre los que se encuentran David e Israel Corredura, Moraíto Chico o José Jiménez ‘El Viejín’; además de la colaboración especial de Antonio Canales -que forma parte de la dirección y la coreografía e interpreta al bailaor Enrique ‘El Cojo’, “maestro de maestros”, como define Canales-, la voz de Jesús Quintero y el vestuario firmado por Victorio & Lucchino. Todos poniendo su arte sobre las tablas. Una cita ineludible para todos los amantes del flamenco, con unas entradas que oscilan entre los 18 a los 20 euros (venta anticipada en Servicam).

Más ‘brillantina’ en La Nucía

El Auditori de la Meditarrània de La Nucía acogerá una nueva versión del musical ‘Grease’, dirigido por Pascalle Bruens. Un espectáculo lleno de tupés y ritmo que tendrá como protagonistas a jóvenes actores y cantantes amateurs seleccionados mediante numerosas pruebas. El viernes 28 y el sábado 29 se representará a las 20.00 horas la versión en inglés, y a la semana siguiente, viernes 4 y sábado 5 de febrero, a la misma hora, estará la versión en castellano.

Otras alternativas de ocio programadas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 28:

Doble concierto para conmemorar el Día Mundial de la Paz y la No Violencia a cargo de los grupos de hip hop fusión Alicante Zona Absurda y G.R.S., en la plaça de Baix de Elche, de 20.30 a 23.30 horas. Ambas formaciones terminarán la actuación compartiendo el tema que interpretan conjuntamente, ‘Rompiendo fronteras’, con el que pretenden aportar su propuesta de un mundo basado en el respeto y amistad de todas las culturas y naciones. Además, se han preparado juegos y dinámicas para reflexionar sobre esta realidad. Organizan la Asociación de Vecinos Barrio Obrero de Altabix, Plataforma de entidades musicales Puentegramas y el Grupo Antimilarista Tortuga. Entrada libre.

-‘Sino sangriento’, esta obra es un homenaje a voz ahogada a Miguel Hernández; a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. Entrada libre limitada al aforo.

-Y en la Casa de Cultura de El Campello, más teatro con ‘Dime que sí’, una obra escrita y dirigida por Cayetana Román, a cargo del grupo de AMUDECA; a las 20.00 horas, con acceso libre.

-El periodista musical Fernando Fuentes presentará en la Fnac de Alicante su primer libro ‘Warm-up!’, un vistazo a la prensa musical electrónica en España, 2000-2010; a las 19.00 horas, con entrada libre.

-Música folk-psicodélica-experimental con Thérèse y Ulula Corvo, en el centro cultural L’Escorxador de Elche a las 21.00 horas. 5 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

Teatro de Guerrilla recupera con este nuevo espectáculo, ‘El xarlatán’, la figura romántica de este personaje tan excéntrico y entrañable, a las 20.30 horas en el Aula de Cultura CAM. 3 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.

-La obra ‘Todos eran mis hijos’, de Arthur Miller y con Carlos Hipólito, Fran Perea y Manuela Velasco en el reparto, sigue su gira y estará a las 20.30 horas en el Palau de Altea. 20 euros las entradas, que se pueden adquirir en Servicam. Y el sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Chapí de Villena, entradas de 5 a 15 euros, de venta anticipada en Servicam.

-Humor y música para una velada en el Gran Teatro de Elche con las actuaciones del televisivo Santi Rodríguez -que vendrá con su espectáculo ‘A mí que me registren’- y del grupo ‘acústico’ Desiguales; a las 21.30 horas. Las entradas (que se pueden adquirir en Servicam) cuestan entre 16 y 18 euros.

– Actuación del músico africano Bakus en Luz de Luna de Alicante, a las 22.30 horas. Entrada libre, consumición obligatoria. Para reservar puedes llamar al teléfono 966 30 70 82.

-Jazzboree de Alicante acogerá la actuación de Sundancers, un grupo de country rock canalla, a las 23.00 horas.

-Radia Clara se definen como un grupo de «canción popular, melodramática, experimental e indie», y estarán en La Gramola de Orihuela, a las 23.00 horas.

– Tercera sesión del ciclo ‘Un año de fotografía’, coordinado por José B. Ruiz, en la sala Camon de Alicante, a las 17.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad Camon (www.tucamon.es).

The Limerick vs Floodstain, música punk, rock y metal sobre el escenario de la sala Rock Star de Benidorm, a las 23.00 horas. Entrada libre.

‘El cabaret del Dante’, títeres para adultos a cargo de Carlos Ruzzo y los Títeres el Puchulín, en Ocho y Medio de Alicante a las 22.00 horas, 3 euros.

Toni Aguiar nos presentará un show de magia divertido y original, en el que el verdadero protagonista es el público, que será participe de los milagros que sucederán en el escenario, a las 22.30 horas en CODE 1900 de El Campello. Entrada gratuita.

‘Enric Valor. El valor de las palabras’ es el nombre que recibe la exposición sobre el intelectual valenciano Enric Valor i Vives, que se inaugurará a las 19.00 horas en el Aula de Cultura CAM de Alicante.

Estudio de la fauna mediterránea, curso con el que conocerás las técnicas de estudio de la fauna mediterránea. Inscripciones en www.servicam.com o en el teléfono 902 44 43 00 (plazas limitadas). El precio de la matrícula, 20 euros, incluye documentación, comidas y asistencia. Viernes 28: de 16.30 a 19.00 horas. Sábado 29: de 10.00 a 19.00 horas. Domingo 30: de 10.00 a 14.00 horas. Más información aquí.

-Noche de humor con Gonzalo Jiménez, en Flanagans Irish Pub de El Campello a las 22.30 horas; Toni Cruz en In Albis de Alicante, a las 23.00 horas y Kako, a las 00.00 horas en Cool 37 de Alicante.

-Segundo aniversario de ‘Bici-crítica Elx’, para concienciar sobre la presencia de las bicis en la calle; a las 20.00 horas en Ximeneres de l’Algeps. Más información en: http://elxenbici.blogspot.com/

-Concierto: ‘Amor, desamor y relaciones patológicas’, en el Teatro Municipal de Torrevieja a las 21.00 horas. 10 euros la entrada (Servicam).

-Sábado 29:

-Jendrix de Alicante continuará el sábado por la noche con sus fiestas revival de los 50.

– Actuación del dúo de piano A quatre mans, formado por Daniel Iborra i Pellín y Carmen Enguídanos Martínez, en la Casa de Cultura de Mutxamel a las 20.30 horas. Entrada libre limitada al aforo.

Clases magistrales de danza con José Martínez, el objetivo es contribuir en la formación de profesionales y estudiantes de danza y promover un acercamiento con uno de los más brillantes intérpretes del ballet clásico internacional; el sábado 29 y el domingo 30, de 11.30 a 14.00 horas en el Aula de Cultura CAM. 15 euros la entrada (Servicam). Oyentes, gratis, previa inscripción y entrada limitada al aforo.

-Concierto de OAK; música espiritual: «OAK es una propuesta por la naturaleza, la espiritualidad y la auto-reflexión, un mensaje para redescubrir la voz que fluye en nuestro interior, a través de variadas músicas del mundo». A las 22.30 horas en Ocho y medio de Alicante.

-La obra ‘Karaoke’, de Juan Luis Iborra y Antonio Albert, estará a las 22.00 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja. El precio, 22 euros (venta anticipada de entradas en Servicam). Antes, a las 19.00 horas, gala a beneficio de la Casa de Acogida en el centro cultural Virgen del Carmen. 4 euros (también se pueden comprar las entradas en Servicam).

-Tramuntana Aventura propone con ‘Espeleología’ una aventura en el tiempo que adentra a los participantes en salas pobladas de estalactitas, columnas y pasos estrechos donde nuestros ancestros se cobijaban. A las 9.00 horas la salida, desde el centro comercial Panoramis. 30 euros por persona.

Nuevo dúo mundial, este nuevo grupo presentará ‘El espíritu de Moncho Borrajo’, a las 20.00 horas en El Ring de Alicante. 3 euros.

-‘El somriure de M. O’Hara’, la compañía alcoyana La Dependent presenta esta comedia de Pasqual Alapont en valenciano; a las 19,30 horas en la Casa de Cultura de El Campello. 5 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

Liqua, esta formación de Torrellano presentará su música funk-rock con tintes absurdos en La Carabassa de L’Altet; a las 22.30 horas; entrada libre hasta completar aforo (aportación voluntaria).

Juli y Cia, la formación de fusión estará con todas las canciones de su nuevo trabajo, ‘Jazz-Cañí’, en In Albis de Alicante a las 23.30 horas. Entrada libre.

-La obra ‘Los ochenta son nuestros’, de Ana Diosdado, estará en el Calderón de Alcoy, con un elenco de jóvenes caras televisivas, como Antonio Hortelano; a las 20.00 horas. 18 euros la entrada (Servicam).

-Directo de Double Blues, el nuevo proyecto de Victor Jordá de Medicine Man y Juan Ras de Aguardiente Swing, en la Casa Rural de El Saladar a las 23.30 horas, entrada libre. Información y reserva de mesas en el 627 650 710.

-Con motivo de la celebración del Día del Árbol, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe ha organizado una repoblación forestal en el Parque Rural Cantal de Eraes, con almuerzo popular incluido; a partir de las 10.30 horas.

-Concierto de Blood, blanca alicantina que practica un potente metal industrial, en la sala Stereo de Alicante a las 22.30 horas. 6 euros la entrada y 11 euros entrada + CD. Puntos de venta: Fnca, Pixies y muchoviaje.com; en Elche: Sampler. Y también estará  DJ Zero (Dark Mind Club).

-La banda de pop independiente Supersubmarina visitará Santa Pola en su Gira ‘Electroviral 2011’, a las 00.00 horas. Entradas: anticipada, 10 euros más gastos distribución; taquilla, 14 euros. Venta de entradas: Red Ticketmaster. Fnac, Halcón Viajes, Carrefour, Skunk Funk, Tipo, Viajes Benivacances (Benidorm) y 902 15 00 25. Otros puntos de venta. Albatera: Muro. Alicante: Pixies. Almoradí: Level. Elche: Sampler y Arteria. Elda: Winds Rose y Sonorama. Orihuela: Chemical y Santa Pola: St. Jame’s.

Cross nocturno Giménez Ganga Villa de Sax, carrera popular de 8.000 metros, a las 19.00 horas desde el Parque de Los Príncipes. Inscripción gratuita:: www.gimenezganga.com/50/cross

-II Jornadas de puertas abiertas para jugar a juegos de mesa y estrategia en Macondo, a partir de las 17.30 horas.

-Curso básico de procesado Raw y retoque fotográfico, en este taller teórico-práctico se explicará cómo sacarle la máxima calidad a nuestras fotos, empezando por el revelado hasta llegar a algunos de los retoques fotográficos más solicitados; de 09.00 a 21.00 horas en el hotel Campanile de Alicante (Avd. de Elche); 100 euros (incluye menú de comida).

-La sonrisa del caimán, puro rock and roll, a las 00.00 horas en El Hall de Alicante. Entrada libre.

-Domingo 30:

Recital de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, III Concierto dedicado al Foguerer Infantil, a las 12.00 horas en el centro cultural municipal Las Cigarreras de Alicante. Entrada libre.

-Concierto de piano de la mano del joven noveldense Carlos Santo, en el centro cultural Gómez-Tortosa de Novelda a las 18.00 horas. Entrada libre.

-‘Puentegramas Live 2: música para el mundo’; este mes habrá fusión múltiple de artistas y estilos con Loles Abril (Valencia, canción de autor); la flauta y el rap de Pablo Ceres y Mano MC; la percusión de los miembros de Klakibum Muta, Kevin y Allisson; más percusión con Edson; y el rap de Marruecos y Guinea con GRS.

– La compañía de teatro La Candelita presentará su espectáculo de teatro infantil y para adultos ‘Por una cabeza de dragón’, en La Carabassa de L’Altet, a las 12.00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo, aportación voluntaria.

Marcha intercomarcal organizada por el Centre Excursionista de Biar, a las 8.30 horas, con un recorrido que discurrirá por La Sierra de Biar y Alts de Martínez. Más información: 695 268 996.

-Más deporte con la I Mitja Marató Vila de Pego, 21 kilómetros. Más información en: http://mitjadepego.blogspot.com/ y en el teléfono 650 11 22 02.

VIII Maratón Solidaria de Donación de Sangre de Aspe, de 9.00 a 13.00 horas, organizado por la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia, que se realizará en la Casa de Hermandad, en la calle Guzmán El Bueno. Tras la donación se podrán degustar las tradicionales gachasmigas, así como viandas de embutidos. Además, como novedad este año, destacará el taller infantil ‘La botica natural’, que se desarrollará de 12.00 a 14.00 horas. Por otro lado, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Romería de San Antón de Aspe; la concentración y el almuerzo será en el recinto de la Avda. Padre Ismael a las 11.00 horas, a partir de las 12.30 horas, recorrido de animales y carruajes por varias calles de la localidad, para concluir con la bendición de animales en el parque Dr. Calatayud, a cargo de D. Fernando Navarro, rector de la Basílica de Ntra. Sra. del Socorro.

‘Cuentos de los Grimm’, función teatral apta para toda la familia y todos los públicos, a cargo de la compañía Anem Anant Teatre, en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 18.00 horas. 8 euros las entradas, que se pueden comprar en Servicam.

‘Pop-arte de magia’, Nacho Diago, primer premio nacional de magia, estará con este espectáculo, donde la realidad y la ficción se confunden por la ilusión, a las 19.00 horas en el Arniches de Alcante, 15 euros. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117.

Lunatando Teatro representará ‘Pisito de soltero’, basada en la obra ‘A media luz los tres’, de Miguel Mihura; en el Teatro Wagner de Aspe, a las 19.00 horas. 4 euros la entrada, se puede reservar por teléfono en el 96 549 39 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *