Las autoridades locales reciben a Sebastián Sánchez, tercero del mundo en carreras de montaña

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, han recibido en el Ayuntamiento al atleta de local, Sebastián Sánchez Sáez (del equipo Piero Magli Record Sport Elda) quien el pasado fin de semana logró el tercer puesto del Mundial de carreras por montaña. Los representantes municipales le han dado su enhorabuena y han quedado sorprendidos por el alto nivel de exigencia física que se exige en este tipo de pruebas y los excelentes resultados de Sánchez.

El atleta Sebastián Sánchez entre el concejal de deportes y el alcalde.
El atleta Sebastián Sánchez entre el concejal de deportes y el alcalde.

El joven atleta ha explicado que se trata de un corredor completamente amateur, que entrena cuando sale del trabajo y que a pesar de ello ha logrado codearse con los mejores especialistas del mundo durante toda la temporada. La carrera donde se proclamó tercero del mundo fue “La Mount Kinabalu International Climbathon” en Malasia, última prueba del Skyrunner World Series. ‘Sebas’ cubrió los poco más de 21 km en séptima posición y sumó los puntos necesarios (303 en total) que le permitieron acabar en el podio.

Sebastián Sánchez es el primer atleta de la Comunidad Valenciana que logra ascender hasta el podio en este tipo de campeonatos a escala mundial, lo cual ha llenado de orgullo al alcalde y el concejal, quienes le han deseado “los mayores éxitos y que sigas con tu carrera de forma impecable”.

One thought on “Las autoridades locales reciben a Sebastián Sánchez, tercero del mundo en carreras de montaña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *