El alcalde se «solidariza» con los parados acampados pero afirma “no tener la solución” y culpa a Zapatero

Después de la primicia que ayer dio este diario, en relación a los cuatro vecinos en paro que han acampado a las puertas del ayuntamiento pidiendo trabajo, y que hoy recogen todos los medios, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha expresado su “solidaridad” con ellos y “con todos los que en nuestra población y el resto de España que se encuentran en la misma situación y que suman casi 5 millones”.

Díaz ha apuntado que “entiendo perfectamente que estos ciudadanos en una situación límite hayan emprendido esta acción y no puedo más que sentirme próximo a ellos y a sus reivindicaciones y, tal y como les he trasladado personalmente, lamentar que el Gobierno de Zapatero no esté atajando esta situación. Yo no tengo la solución a esta problemática”, ha señalado Díaz.

El alcalde, Pascual Díaz, y la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, han afirmado "solidarizarse" con la situación de los parados, pero han lamentado "el limitado margen de maniobra de los ayuntamientos" y la política del gobierno central en materia de empleo.
El alcalde, Pascual Díaz, y la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, han afirmado "solidarizarse" con la situación de los parados, pero han lamentado "el limitado margen de maniobra de los ayuntamientos" y la política del gobierno central en materia de empleo.

El alcalde ha indicado que “los ayuntamientos tenemos un margen de maniobra muy pequeño, es el Gobierno de la nación el que debe articular una serie de medidas para que la economía vuelva a recuperarse y emprendamos la senda de la creación de empleo, como ha ocurrido en otros países europeos”. Díaz ha recordado que, a pesar de ello, durante el presente mandato el PP en Petrer ha “trabajado desde el primer minuto para favorecer la creación de empleo y la diversificación del tejido productivo, con la creación de la Agencia de Desarrollo Económico (ADESP) que ha creado 200 puestos de trabajo a través de programas, planes y talleres de empleo subvencionados por la Conselleria y el Servef”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, se ha unido al alcalde asegurando que “todos estamos en la causa y el problema del desempleo, pero que no afecta solo a Petrer si no a toda España”. Respecto a la ADESP de la que es vicepresidenta ha señalado que “los 200 empleos generados en lo que llevamos de legislatura es una pequeña gota dentro del océano, pero es nuestra aportación, el empleo depende del Gobierno de España y las herramientas a nuestro alcance son muy limitadas”.

Ambos dirigentes han asegurado que la ADESP continúa con sus programas y talleres de empleo como la reciente designación de rehabilitación del colegio Primo de Rivera que dará trabajo a 30 personas durante un año. Así como el contacto permanente con empresarios, comerciantes, emprendedores y autónomos para generar empleo.

Por último han comentado que en cuanto a la contratación de empresas y trabajadores solo de Petrer para la ejecución de los Planes E y Confianza, “la ley estipula que cualquier español puede trabajar en todo el territorio nacional. Hay unos concursos públicos a los que todos pueden optar y aunque recomendamos a las empresas que vienen a trabajar a Petrer que contraten a parados de aquí, no podemos obligarles”.

11 thoughts on “El alcalde se «solidariza» con los parados acampados pero afirma “no tener la solución” y culpa a Zapatero”

  1. Impresentable, señor alcalde. Están parados porque ellos quieren o por culpa de mis contrincantes políticos. A mí que me registren. Siento vergüenza ajena por estas delcaraciones.

  2. Que poca vergüenza!!! no hay mas rídiculo que un responsable público que no asume sus responsabilididades. Echar la culpa a otro, muy típico del amigo Pascual, luego siempre quiere mantener la cara «limpia» y sólo se dedica a echar balones fuera. Los 200 puestos de trabajo que han creado han sido solo numeros, porque desde luego lo de primo de rivera y lo de las subvenciones temporales para puestos de trabajo en la administración municipal, era pan para hoy y hambre para mañana. Nada que destacar de cara al futuro, con Pascual pinta negro.

  3. Y que el Plan E no es pan para hoy y ha,bre para mañana? todos son trabajos temporales, pero bueno, algo es algo. Y Joan hay que ser muy retorcido para dar a entender que están en el paro por culpa de Zapatero o quien sea. Están parados porque sus antiguos jefes por el motivo que sea no les han renovado el contrato, una vez en el paro, existen medidas de los gobiernos para favorecer que los vuelvan a contratar, medidas que el señor ZParo no lleva a cabo. Si te molesta que el responsable máximo del empleo en toda España sea el Gobierno Central, pues sí, que te registren.

  4. Mucha gente esta en el paro , las actitudes son importantes , esta es una posicion de fuerza contra una administracion que no tiene la solucion a este problema, cualquier movimiento que efectue el alcalda o el ayuntamiento en favor de estas personas , vinculara a esta administracion con el resto de parados de la poblacion, si bien la situacion es dificil para todos , no es logico que se priorice la actuacion de ninguna administracion ante situaciones de chantaje como esta, tienen toda mi solidaridad pero no son ni las formas ni el lugar para plantear sus revindicaciones.

  5. Estoy de acuerdo con el último comentario. Somos más de 30.000 parados en toda la comarca y no todos debemos pedir la responsabilidad a los alcaldes. Creo que es necesario señalar al verdadero culpable, que no es ni más ni menos que el Gobierno de España, que carece de medidas efectivas y solo parchea, y como no, el superpoderoso sistema financiero, entidad omnipresente que negocia con nuestras deudas y provoca constantes crísis.

    Puedes acampar y pedirle a las autoridades una vida mejor y más próspera, puedes dar el coñazo de forma aislada a los responsables de turno, pero me temo que ningún alcalde podría darles lo que piden. Si no, como bien dice el comentario anterior, sería injusto para el resto de los 6.000 que estamos sin empleo en Petrer.

    Estas cuatro pobres personas no son más que el reflejo desastroso de esta época en la que nos ha tocado vivir, en la que el ‘sálvese quién pueda’ es la ley. Ojalá alguien lidere un cambio absoluto y le dé la vuelta a la tortilla.

  6. Señor alcalde si bien tiene algo de razón en que el gobierno de España tiene responsabilidades sobre la situación económica y social, no es menos cierto que el Gobierno en País Valencia dígase Generalitat Valenciana, y usted mismo con su Gobierno municipal tan bien tienen sus responsabilidades, por ejemplo el ayuntamiento usted desde su responsabilidad de Gobierno municipal puede hacer mucho por ejemplo en que aflore la irregularidad en muchísimas empresas desarrollan su actividad por ejemplo sin tener licencia de actividad, eso supone que no pagan ese impuesto y que el ayuntamiento deja de recaudarlo, cosa otras empresas mas respetuosas con las leyes si que lo hacen, si usted tuviera voluntad política, que esta por ver si la tiene, ayudaría, con esa acción aque todas las empresas tuvieran el mismo tratamiento impositivo, y con ello probablemente también afloraría muchos empleos sumergidos, señor alcalde anímese, y actué. Pero en todo caso la situación de crisis esta provocada fundamentalmente por lo que llaman los y la avaricia de todos ellos juntos que se comportan como verdaderos depredadores de los derechos sociales de la sociedad. Ese es el resultado de este modelo económico en el que vivimos, usted pertenece aun partido que dice que hay que dejar a los mercados que regulen y se auto regulen el funcionamiento de la economía y los Mercados, pues bien esto es lo que traen con sigo estas políticas, lo mas triste de todo esto es que los mercados los especuladores y el sistema financiero provocan la enfermedad los ciudadanos y los trabajadores/as sufren la epidemia….

  7. Como siempre, el Sr. Alcalde hecha balones fuera y culpa de todo a Zapatero. Cláro a él sólo le preocupan las fotos bonitas, vinos de honor, imagen corporativa y en definitiva el protocolo y vender bién las mentiras que nos dice él y sus colegas.
    Sr.Alcalde: asuma su responsabilidad y su fracaso ante el paro, no culpe sólo al Presidente de España. La corrupción es el peor enemigo del desarrollo y de la creación de empleo, y en su partido político, a nivel de la Generalitat Valenciana, hay más imputados por corrupción que en toda España junta, contando todos los partidos políticos habidos y por haber.
    Con los más de 3000 millones de las antiguas pesetas que ha recibido Petrer, del Plan-E 2009, Plan-E 2010 y Plan confianza, si Vds. hubiesen contratado empresas de Petrer (como sí han hecho en otros pueblos cercanos), no sólo esos millones se hubiesen quedado en Petrer, sino que además, los trabajadores hubieran revertido ese dinero, comprando en los comercios de Petrer, por lo que muchos de los pequeños comercios que han cerrado sus puertas, hoy estarían abiertos. Por supuesto la tasa de paro del pueblo no estaría en el 30 % que tenemos ahora.
    Asuma su fracaso y no culpe a los «otros» como siempre hacen desde sus filas Vd. y sus concejales, los ciudadanos no son tan ignorantes como Vds. piensan, y si no, tiempo al tiempo.

  8. Y que pasa con los ciudadanos de Petrer que trabajan fuera en Elda , Novelda , Alicante otras comunidades autonomas o incluso en el extanjero a esos deben despedirlos sus jefes para contratar trabajadores de su localidad, señores eso es chovinismo del barato , comportamiento xenofobo, miedo al que es de fuera , a que nos robe el trabajo, que nos robe la identidad, eso lo siembra los verdaderos fascistas, los españoles tienen derecho a moverse libremente por el territorio español y a trabajar en todo su territorio, La gente no es culpable de la crisis todos queremos trabajar , no culpemos al trabajador aunque sea de fuera , seamos conscientes de quien son los enemigos de la clase obrera, y busquemos la solucion sin recurir al odia y a la exclusion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *