Lacasa: “La educación pública de Petrer se siente engañada por el PP”

"El PP local se ha alineado con los integristas de la derecha que quieren la eliminación de la escuela pública", ha lamentado Lacasa.

Los socialistas de Petrer denuncian que, después de siete años, los arreglos del IES Azorín y del Colegio Público Virrey Poveda siguen sin ver la luz, a pesar de que han sido utilizados por la propaganda electoral del PP en las dos últimas citas electorales. A esta crítica perenne,  Alfonso Lacasa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Petrer, ha asegurado que con las últimas “pésimas noticias” para la educación pública en Petrer, “hay motivos más que sobrados para que la gente de la escuela pública se sienta engañada”, ya que los gobiernos del PP “no cumplen ni cumplirán con la palabra dada”. Así ha explicado que su grupo volverá a reclamar las reformas y ampliaciones pendientes para el IES Azorín y del Colegio Público Virrey Poveda “tal y como venimos haciendo desde hace años”. En sus demandas no se olvidan de las obras de mejora prometidas por el alcalde para el Colegio Público Reyes Católicos, “aunque seguro que el PP hace tiempo que olvidó también esta promesa”.

En su comparecencia, el edil socialista recuerda que en los últimos meses Petrer ha sido “especialmente castigado en la educación pública” por el gobierno de la Generalitat. Primero “nos borraron del mapa escolar y luego siguen eliminando clases de la pública. De hecho, Fabra no invertirá ni un euro del presupuesto autonómico en la mejora de los centros públicos de nuestro pueblo. Además, en la propuesta del “arreglo escolar” para el próximo curso, la consejera Catalá elimina otra unidad más del colegio Virrey Poveda».

“Ahora ya todos sabemos que ese era el verdadero proyecto de mejora del PP para este colegio: eliminar lo público”, ha asegurado Lacasa, quien achaca al gobierno local del PP haberse situado “del lado de los sectores más integristas de la derecha que atacan la escuela pública”, y ha criticado la presencia de la consejera de educación en el Otoño Cultural de Petrer -este viernes-, calificándola de “una broma de mal gusto que desde el PP quieran hacernos creer que pueda hablar de educación”. También ha recordado que la última visita de un conseller de educación del PP tuvo como objeto la presentación oficial de las obras de la reforma del Instituto Azorín, “tal vez la señora Calatá viene a ver cómo van esas obras o a llevarse las fotos de entonces para esconderlas”, ha ironizado Lacasa.

Con respecto a la supresión de otra unidad de educación infantil en el colegio Virrey Poveda, el portavoz ha anunciado que preguntará a la concejala de educación si ha presentado alegaciones a esta decisión y por qué no ha convocado el Consejo Escolar Municipal para tratar este tema. Para el representante socialista esta es otra muestra más de cómo el PP de Petrer gobierna de espaldas a la gente, “como siempre, confunden la mayoría absoluta con su gobierno absolutista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *