La XIV Semana Internacional de la Guitarra de Petrer recorre la historia del instrumento

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que el próximo 9 de julio y hasta el 23 del mismo mes, habrá diferentes actuaciones y conciertos de guitarra al máximo nivel como parte de la ‘XIV Semana Internacional de la Guitarra de Petrer’ gracias a la colaboración de Juventud, Cultura y la asociación de guitarra clásica PIMA. Payá ha recalcado que “las actividades tendrán lugar durante dos semanas de julio con profesionales de primer nivel y educandos que tienen la oportunidad de perfeccionar su técnica con clases magistrales”.

Pepe Payá, José Miguel Payá y Carlos Andreu, en la rueda de prensa de presentación del importante evento musico-cultural.

Y es que del 9 al 23 de julio se pueden disfrutar de conciertos de guitarra que mostrarán la evolución de este instrumento a lo largo de los siglos con artistas de primer nivel como David Russel el 23 de julio en el Cervantes; la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante el 14 de julio en el mismo lugar; Zoran Dukic en el Centro Cultural el 16 de julio o el cuarteto de guitarras formado por Marco Smaili, Carles Trepat, Miguel Ángel Rodríguez y Álex Garrobé en el mismo lugar el 20 de julio. Son solo algunas de las más de 15 actuaciones de las que se pueden disfrutar durante este festival.

 

Además del 10 al 14 de julio paralelamente a este festival tendrá lugar el X Concurso de guitarra José Tomás, cuyos profesores serán algunos de los artistas de las actuaciones del festival, y que darán clases magistrales a más de 50 alumnos no solo de diferentes rincones de España, si no de otros como Rusia, Japón, Finlandia o Francia. Para todos estos alumnos y profesores venidos de fuera, la Unión de Festejos facilita el alojamiento en cuartelillos de las comparsas y bares y restaurantes de la localidad elaboran menús especiales.

 

Por su parte, el edil de Juventud, Carlos Andreu, ha indicado que la Semana de la Guitarra es una de las actividades más importantes que organiza su concejalía y ha recordado que hace ya catorce años “esta actividad nació en el seno de Juventud, y  se ha mantenido siempre un gran esfuerzo para poder llevarla a cabo ya que es un gran escaparate para Petrer traer a artistas nacionales e internacionales de primer nivel y potenciar así la imagen de nuestra ciudad al exterior”.

 

Por último, el director de PIMA y organizador y coordinador de la Semana de la Guitarra, Pepe Payá, ha señalado que la edición de este año cobra especial importancia por “conmemorarse el décimo aniversario de la muerte de José Tomás, quien da nombre a los premios, y por ellos se va a hacer un homenaje a su figura repasando la historia de la guitarra a través de los siglos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *