La Unidad Médica de Corta Estancia del Hospital de Elda cierra en verano

Desde el mes de julio hasta finales de septiembre, la Unidad Médica de Corta Estancia del Hospital General de Elda permanecerá cerrada con el fin de reducir los costes que se generan por las sustituciones del personal de esta unidad que se marcha de vacaciones así como para “optimizar los recursos para que no se queden espacios sin utilizar”, según han señalado fuentes del hospital. Es por ello que, a pesar de que esta Unidad Médica de Corta Estancia cierre en estos meses, el servicio no dejará de prestarse, sino que será trasladado a otras unidades del Hospital General de Elda.

Así, los profesionales que realizan sus labores en esta unidad (cuatro médicos, nueve enfermeros y ocho auxiliares) serán reubicados en distintas unidades del hospital. Por su parte, los pacientes ingresados en la UMCE, en torno a 20 personas, que es el máximo número de camas disponibles en la unidad, también serán redirigidos a otras plantas, aunque la mayoría de ellos serán tratados en la unidad de Medicina interna.

Se trata ésta de la primera vez en los diez años de existencia de esta unidad que “cierra de forma temporal”.  Con ello, la Conselleria de Sanidad prescindirá de la contratación de 60 sanitarios, que son los estimados para cubrir las sustituciones que se generan por las vacaciones estivales, las cuales eran cubiertas por este tipo de profesionales inscritos en la bolsa de trabajo que sin embargo podrán seguir optando a cubrir vacantes en otras de las unidades de este hospital, ya que recientemente fue ampliado el número de plazas en más de cien, los cuales también necesitarán ser sustituidos.

Recordamos que la Unidad de Médica de Corta Estancia se ubica en el sótano del Hospital General de Elda Virgen de la Salud y que trata a aquellos pacientes cuyo tratamiento se prolonga durante pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *