La formación ‘Iberian Folk Ensemble’ actuará en Finlandia y Estonia

La orquesta de la Casa de la Juventud de Petrer «Samuel Beneit» presentará el próximo miércoles 8 un nuevo proyecto musical, ‘Iberian Folk Ensemble’, que nace con la idea de recuperar y fomentar las canciones y bailes del folklore.

La primera actuación tendrá lugar la próxima semana en el salón de actos de la Fundación Paurides en dos sesiones: el miércoles 8 a partir de las 21 h. y el jueves 9 a partir de las 22h. La formación, dirigida por Pepe Payá, estará compuesta por Manuel Poveda, Pepe Payá, Jesús P. Martínez, Miguel Guardiola con la bandurria, Miguel Gómez, Antonio M. Bautista, Cristian Boix y Mª de los Ángeles Ángel con el laúd, Francisco Javier Vidal con el bajo y Ricardo Soriano, Guadalupe Navarro, Ezequiel Izquierdo, Marina Payá, Paco Ors, Samuel Conejero y Juan Berdejo a la guitarra.

El repertorio de las actuaciones abarcará desde música del folklore de distintas regiones españolas (El Vito, los Pastores, la Tarara, Eres Alta y Delgada, Xiula…), así como adaptaciones de obras para guitarra como, Lágrima o Recuerdos de la Alhambra o la Zarzuela Luisa Fernanda.

Iberian Folk Ensembe
Iberian Folk Ensembe

Posteriormente, parte de la formación, con el guitarrista Francisco Albert Ricote como guitarra solista, realizarán una mini gira por el norte de Europa  hasta Tempere (Finlandia) y Tallin (Estonia) interpretando la obra «La Romanza de Bacarisseque», los días 11 y 13 de junio en los festivales de guitarra de ambas ciudades, festivales hermanados con la Semana de la Guitarra de Petrer.


2 thoughts on “La formación ‘Iberian Folk Ensemble’ actuará en Finlandia y Estonia”

  1. EXITOS MAESTRO¡¡¡ GRACIAS A TODOS POR TENER COMO ILUSIÓN-LA MÚSICA-Y PODER ENSEÑARLA TAL Y COMO LA VIVÍS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *