La solución a los regalos sociales: ‘DivideMe’

Aquellas personas que se han encargado de comprar un regalo saben lo complicado que puede resultar en ocasiones ponerse de acuerdo entre el grupo de amigos. Las preguntas que te vienen a la cabeza son: ¿quién participa en el regalo?, ¿cuánto dinero se pondrá?, y la más importante, ¿qué vas a regalar? Además de estas cuestiones, existen infinidad de inconvenientes si es un grupo extenso y no conoces a todas las personas que lo integran, ponerse de acuerdo en estos casos no es nada fácil.

Lo que comenzó siendo una bonita iniciativa, acaba siendo un infierno para aquel que lo organiza. De aquí nace la idea de DivideMe, una aplicación web que pretende hacer más fácil esta situación pudiendo organizar un regalo virtual. Así lo explican sus autores, dos jóvenes petrerenses, Pablo Carrillos Francés y Helios Aliaga: «¿no sería más fácil enviar un único correo, que la participación en el regalo la apuntara cada persona de un modo sencillo y rápido, que además sirviera de lugar de debate sobre qué comprar, y que incluso pudiera de algún modo facilitar la recolecta del dinero?»

De esta idea nace DivideMe. Una aplicación web en la que cualquier persona puede organizar un regalo virtual. Crear una invitación y enviarla a todo el mundo que quiera por correo electrónico. Todo aquel que quiera participar apuntará su nombre en el regalo virtual y DivideMe aumentará automáticamente el presupuesto del mismo (o dividirá un precio final entre el número de participantes). El usuario crea una invitación para el evento en cuestión y esta página permite enviarla a todo el mundo por correo electrónico, dando la posibilidad al que quiera participar de apuntar su nombre en el regalo virtual, mientras que DivideMe aumenta automáticamente el presupuesto del mismo, pudiendo también dividir el precio final entre el número de participantes. Es una herramienta idónea para esas compras sociales, como en bodas o las que se dan en estas fechas. «Además, hemos creado un API para las tiendas», nos cuentan sus autores, «y estamos preparando la aplicación en inglés».

Vídeo explicativo del funcionamiento de la herramieta

Ahora todos los problemas de organización están resueltos, DivideMe te ayuda de una manera sencilla a regalar a aquellos que te importan el regalo que se merecen. Y aquellos que estén registrados en la red social Facebook pueden tener un control de los regalos en los que están participando. En estos días de compras, si no hay organización puede resultar un caos tratar de ponerse de acuerdo entre personas y que todo salga como es debido. ¿Estás en esa situación? Entra en el portal y comprueba su utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *