La Semana de la Guitarra de Petrer participará en un estudio de la Universidad de Barcelona

El Programa de Gestión Cultural de la Universitat de Barcelona ha puesto su punto de mira en la Semana de la Guitarra de Petrer, en el marco de una investigación  sobre festivales de música en Europa en el que participan nueve países europeos.  Este trabajo,  liderado por Francia, Bélgica y España, tiene como objetivo analizar y estudiar los diferentes modelos de gestión de los eventos artísticos, centrando la investigación en la gestión económica, de recursos humanos y las estrategias de difusión y comunicación.  Además, la intención  es observar la evolución sufrida por los festivales en estos últimos años protagonizados por la crisis económica.

Una vez finalice el estudio “se podrá ubicar y comparar el ámbito festivalero con el de otros países europeos y será una herramienta básica que refleje la potente labor cultural que estas plataformas de exhibición artística realizan actualmente”, señalan desde la Universidad.

Para el director de la Semana de la Guitarra, Pepe Payá “lo importante es que han contado con el festival de Petrer para este estudio, eso demuestra nuestra repercusión nacional».

Por otra parte, el 20 de abril también se retomará el proyecto ‘European Guitar Network’, un proyecto para constituir una orquesta europea de guitarra formado por músicos de Finlandia, Estonia, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia, Portugal, Hungría y España. El 20 Payá se desplazará hasta  Finlandia para lanzar el proyecto a la Unión Europea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *