El pasado 21 de enero la joven de 25 años resultó la ganadora del certamen que, en esta ocasión, tuvo lugar en la ciudad de Elche. La aspirante a policía local, quien fuese elegida Miss Simpatía 2011 en la anterior convocatoria celebrada en Elda, podría convertirse en una nueva estrella de la moda, de la pasarela o incluso de la televisión, tal y como unos años antes ocurriese con Mariló Montero, presentadora del programa «Las Mañanas de la 1» en TVE1.
Tras superar distintas fases y valorar aspectos más allá de un atractivo físico, el jurado acordó en otorgar el título a Secu Ramírez, quien representará a la Comunidad Valenciana el próximo 25 de marzo en la final de Miss Española Internacional en Benidorm. Durante la noche, Verónica Doblas cederá la corona a una de las candidatas.
También durante la jornada se seleccionará de entre las bellas españolas a una primera y a segunda dama, quienes competirán en los certámenes de Miss Intercontinental y Miss América Latina, respectivamente. Según afirma el delegado Alejandro Ruíz: «Secu bien podría ser una de ellas y resultar ganadora en las finales en las que España siempre ha quedado a las puertas de obtener el máximo reconocimiento; especialmente, si nos referimos al de Miss América Latina».
Alejandro Ruíz, en representación de Evonhé Centros de Peluquería y Estética, es delegado oficial de Miss Costa Blanca y dirige al equipo de estilistas del certamen.