La Semana de la Guitarra de Petrer nominada a los Premios Trujamán de la Guitarra 2010

Un selecto jurado formado por personalidades relacionadas con el mundo de la música y la guitarra otorga estos prestigiosos premios en reconocimiento a la trayectoria de aquellos que han trabajado de manera importante en favor de la guitarra. Existen dos modalidades: premio colectivo y premio individual. La Semana de la Guitarra de Petrer está nominada en la modalidad ‘colectivo’, compitiendo con los otros dos nominados: “Acordes”, revista especializada en guitarra, y ‘www.guitarra.artepulsado.com’, portal español de la guitarra.

De la semana de la guitarra de Petrer, el jurado justifica su nominación “por ser uno de los Festivales de Guitarra más importantes que existen actualmente en nuestro país y haber sido destacado este año en el Portal de Cultura de la Presidencia Española de la CEE como uno de los más prestigiosos a nivel internacional. La calidad de su programación acoge numerosas actividades: conciertos, master class, concursos…y en las 13 ediciones que lleva hasta ahora, se ha convertido en un verdadero referente dentro del mundo de la guitarra”.

Jorge Cardoso y Juan Falú, habituales de la Semana de la Guitarra de Petrer.
Jorge Cardoso y Juan Falú, habituales de la Semana de la Guitarra de Petrer.

La calidad de las trayectorias artísticas y profesionales de cada uno de los nominados será la base sobre la que el jurado decidirá otorgar los premios. Las obras artísticas del ceramista Isidro Andreu materializarán estos importantes galardones. El próximo día 7 de noviembre, el jurado fallará en un acto que tendrá lugar en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

Pepe Payá, director del festival de las seis cuerdas de Petrer, se “ha mostrado muy satisfecho” con esta nominación, que “supone una magnífica noticia y que demuestra que llevamos tiempo haciendo las cosas bien”.

Pepe Payá, presidente de la Asociación PIMA y organizador de la Semana de la Guitarra
Pepe Payá, presidente de la Asociación PIMA y organizador de la Semana de la Guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *