La residencia de Cocemfe Alicante acoge una jornada sobre Centros Especiales de Empleo

COCEMFE Alicante, la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y AECEMCO celebraron ayer  jueves una jornada sobre Centros Especiales de Empleo, dirigidas a los responsables y gerentes de los mismos. Dicha actividad ha dado comienzo con una visita guiada por la Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad de gran dependencia que COCEMFE Alicante ha construido en la localidad de Petrer.

La jornada, que ha contado con la participación de varios centros especiales de empleo de Albacete, Murcia y la C. Valenciana, además de otros agentes, ha sido inaugurada por D. Pascual Díaz, Alcalde del Excmo. Ayto. de Petrer, D. Jaime Maestre, Jefe de Sección de Fomento de Empleo de la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación, Joaquín Fernández, Presidente de AECEMCO y D. Antonio Ruescas, Presidente de COCEMFE Alicante y de su Fundación.

En su intervención Antonio Ruescas, ha resaltado que los CEE son “empresas responsables, sostenibles y por supuesto rentables”, y que la creación de uno de ellos será uno de los pilares que sostendrá la Residencia.

Acto seguido José Crespo, ha presentado AECEMCO como una Asociación Empresarial de ámbito nacional que se creó para coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales de los Centros Especiales de Empleo de COCEMFE, resaltando además las grandes líneas de futuro a través del Plan AVANZA y la Central de Compras para CEE.

Concluyendo con las ponencias Ignacio Rodríguez, Vicepresidente de AECEMCO, ha  reflexionado con los asistentes sobre la situación actual de los CEE y sobre su visión y perspectiva de futuro, resaltando el valor de los mismos con la contratación de personas con discapacidad.

Para finalizar la mañana D. Manuel Peláez Castillo, presidente de la Comisión de Discapacitados de COEPA, ha recogido el premio AECEMCO 2010 como reconocimiento a su trabajo, y al de la institución a la que representa, por impulsar y apoyar la incorporación laboral de las personas con discapacidad a lo largo de su trayectoria.

D. Manuel Peláez, ha agradecido emocionado el galardón y ha resaltado que “seguirá trabajando por lo que cree, y que el esfuerzo y la unión de todos los agentes es fundamental para impulsar el empleo del colectivo de la discapacidad”, animando a los presentes a seguir luchando por ello.

Luís Lobón Martín, Secretario Autonómico de Empleo de la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación,  se ha acercado hasta la Residencia para compartir mesa con el Vicepresidente de COCEMFE Alicante y su fundación, Javier Segura, el Presidente de COCEMFE Comunidad Valenciana, Carlos Laguna y el presidente de AECEMCO, Joaquín Fernández, para dar por clausuradas dichas Jornadas y conocer de primera mano las necesidades de integración laboral de las personas con discapacidad.

Uno de los centros más avanzados de España

El nuevo centro para grandes discapacitados se presenta como uno de los más avanzados a nivel tecnológico de toda España. Con más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres alturas, el centro dispondrá de 16 habitaciones dobles y ocho individuales, además de 70 plazas en el centro de día.

Una de las cosas que más a asombrado a los asistentes ha sido la instalación de un complejo sistema de domótica permitirá a los residentes controlar todos los elementos de la habitación con un solo mando, e incluso con soplidos. “La idea es cuidar no solo al residente sino también al cuidador” señala Antonio Ruescas durante la visita.

A través de este sistema, los residentes podrán dirigir elementos como la puerta de la habitación, las cortinas, las persianas, la luz, o la televisión. Además, las habitaciones cuentan con un rail instalado en el techo para poder trasnportar al residente desde la cama hasta el aseo sin necesidad de precisar de otra persona. Su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2011, tras la adjudicación de las plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *