Del 19 al 21: Ilegales se despedirá de sus ‘amiguitos’ alicantinos en el Club Dos de Petrer

Con más de 30 años sobre los escenarios y una quincena de trabajos publicados -entre discos de estudio y directos-, a Los Ilegales les ‘ha llegado su hora’ y para irse por la puerta grande están realizando ‘La Gira de Despedida de ilegales: ¡Adiós Amiguitos’, que este sábado, 20 de noviembre, tiene prevista hacer parada en el Club Dos de Petrer, a partir de las 00.00 horas.

Gira de despedida de los Ilegales.
Gira de despedida de los Ilegales.


Esta (casi ya) mítica banda de rock asturiana comenzó a ‘hacer ruido’ a comienzos de los ochenta cuando en 1981 ganaron el concurso ‘Villa de Oviedo’ y grabaron, no dos como en principio estaba pensado, sino tres canciones: ‘Europa ha muerto’, ‘La fiesta’ y ‘Princesa equivocada’, que aparecen en el álbum ‘Primera muestra pop-rock de Asturias’. De la mano del cantautor Victor Manuel, quien llevó a la formación a EPIC Records, sale al mercado en 1984 el disco ‘Agotados de Esperar el fin’, que fue un éxito con el que Ilegales comenzó a actuar por toda España. Caracterizados por la dureza y la acidez de sus letras, durante estos años han mantenido este éxito tanto en España como en Sudamérica con canciones tan conocidas como ‘El loco soy yo’ o con trabajos como ‘Todos están muertos’ o ‘Si la muerte me mira de frente me pongo de lao’ (2003), que entró en la lista de discos más vendidos del país. Treinta años recogidos en su antología ‘126 canciones ilegales’, que cuenta además con 12 temas inéditos. Ahora, sus seguidores tendrán la oportunidad de darles ‘el último adiós’ en Alicante, en una actuación con aforo limitado, cuya entrada cuesta 20 euros anticipada Atrapalo, Fnac, Winds Rose,Ticketea,Kinara,Sonorama) y 23 en taquilla.

La magia de Anthony Blake llega a Altea

El ilusionista de Oviedo presentará en el Palau de Altea su nuevo espectáculo ‘Más cerca’, donde, sin perder la grandiosidad de sus propuestas, recupera la esencia del mentalismo. Será a las 20.30 horas del sábado 20. El espectáculo es un recorrido por las diferentes facetas del mentalismo en las que Blake demuestra su maestría: telepatía, predicciones, telequinesia, premoniciones, videncia… Todo un mundo de experiencias personales donde el espectador participará en todo momento viviendo situaciones sorprendentes. Blake es capaz de saber tu pasado y tu futuro inmediatos, tu identidad, tus gustos, tus deseos y tus proyectos, incluso el dinero que llevas en el bolsillo… Y puede hacer, además, que sientas, pienses y actúes de una determinada manera. ¿Crees que no es posible?. La entrada, de venta anticipada en Servicam, cuesta 15 euros.

Otras citas de ocio destacadas en la programación del próximo fin de semana en la provincia:

-Viernes 19:

‘Karaoke’, una comedia amarga llena de esperanza de Juan Luis Iborra y Antonio Albert, estará en el Teatro Principal de Alicante. Triple función: viernes a las 20.30 horas, sábado a las 21.00 horas y domingo a las 18.00 horas. Las entradas, entre 12 y 24 euros, se pueden adquirir en Servicam.

Concierto Aniversario del Centro 14 de Alicante, incluido en la programación de actos para celebrar su XV cumpleaños, con Some Noise, Los Chavorrillos de la Zona Norte y El Niño Miguelito, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre, en la plaza de Argel.

-El clásico de Shakespeare ‘El sueño de una noche de verano’ estará en el Gran Teatro de Elche, de la mano de la compañía UR Teatro; el viernes a las 21.30 horas y el sábado a las 21.00 horas. Precio, entre 15 y 20 euros.

-Ritmos brasileños populares y música italiana de autor a cargo de Leandro Brandi en el recital que se ofrecerá en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.30 horas, con entrada libre.

-Guitarra española, actuación del músico Miguel Ángel Rodríguez con motivo de la presentación de la exposición de pintura ‘Arte Universitario, en la cervecería Baltica Santa Bárbara (Avd. Vázquez de Mella), a las 20.30 horas. Acceso libre.

-Comienza el curso de clown de 80 horas de duración que combina una formación artística completa en técnicas de clown y un profundo trabajo terapéutico de desarrollo personal. Se divide en cuatro módulos. En El Carmen de El Campello. 135 euros.

-Comienza el ciclo ‘Ellas dan el cante’ en el centro municipal Las Cigarreras de Alicante, una serie de conciertos de mujeres con grupos teloneros de la escena alicantina que se prolongará hasta el 10 de diciembre. El viernes será el turno de Alondra Bentley y Dei Suoni, a las 21.00 horas. Entrada libre.

Gala benéfica de la Asociación de Donantes de Sangre de Alicante; este evento, que se realizarán en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, tendrá como invitados a El Pacto y María Villalón, y será conducida por María Jesús Ruiz. La cena será servida por el restaurante El Mirador. A partir de las 21.00 horas. Venta de entradas en El Corte Inglés y en el 966 351 999.

-La XI Muestra de Teatro de Mutxamel sigue con su programación y le llega el turno a ‘L’art de la fuga’, de Dramaturgia 2000. Cuenta con la colaboración de Teatres de la Generalitat, Ajuntament de València y Promoció Lingüística.

-Noche de punk-rock y metal en Marearock Rock Bar de Torrevieja con Desastre y Nippels!, a las 22.30 horas. 5 euros. Y el sábado, a las 23.00 horas, Natural Bron Stonehead.

-El grupo Magic 6 presenta el musical ‘Graneres’, en valenciano, en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.00 horas.

-El cantautor noveldense José Burrueco presenta su último disco, Claroscuro, en la Tetería del Tábano de Alicante, a las 23.00 horas, entrada libre.

Mister Atomic, canciones originales de tendencia ecléctica dentro de un estilo global con influencias del jazz callejero de Nueva Orleans, de pasodobles, rap y drums+bass, mezclado con dosis de funk energético y disco. Estarán en la Casa de Cultura de Villena a las 23.00 horas. Entrada libre.

-Concierto de Radio Z, la banda alicantina ganadora del último Democool, en El Hall de Alicante, a las 00.00 horas, acceso gratuito.

-Sábado 20:

The Dolantines, la banda de rock and roll creada en Alicante y compuesta por Santana a la guitarra y voces, Jaime a las teclas y coros, Tedy al bajo y coros, y Fernando a la batería, estará en Lloc de Joc, en Sant Vicent.

‘Guillamino en la clase de las jirafas’, espectáculo interactivo dedicado a niños de entre 6 y 12 años en el que experimentarán la creación musical electrónica participativa en tiempo real. En el espacio Camon de Alicanta a las 17.30 horas, entrada libre limitada al aforo. Se recomienda inscribirse desde la Comunidad Camon: http://www.tucamon.es/.

Festival Hispanoaméricano del Bicentenario, en el Aula de Cultura CAM de Alicante; música y danza para la conmemoración del Bicentenario del nacimiento de los pueblos latinoamericanos. Cuatro países lo celebran oficialmente en España: Argentina, Chile, Colombia y Méjico. A las 19.30 horas, entrada libre.

Jornada matinal de animación, talleres y magia para niños en la Sede Ciudad de Alicante. De 12.00 a 14.00 horas, con entrada libre. (Será necesaria la preinscripción en los ciclos en los que se ofrezca certificado de asistencia).

-Continua en Sant Vicent la XXVIII Semana Musical en honor a Santa Cecilia, con el concierto del Coro Lillo Juan Ball i Art, a las 20.00 horas en el Centro Social. Entrada libre.

-El espectáculo lírico ‘La leyenda del beso’, estará en el teatro Castelar de Elda a cargo de la Agrupación Lírica del Centro Excursionista Eldense. A las 20.00 horas. Entradas, de 10 a 15 euros (Servicam).

-Presentación del libro del 150 Aniversario de la Sociedad Musical La Alianza en la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 20.30 horas. Entrada libre.

Supersubmarina e Inquiro estarán en la Sala Stereo de Alicante, a partir de las 22.30 horas. 10 euros la entrada anticipada y 12 euros en taquilla. Puntos de venta: Fnac y Punto Pop. En Elche: Sampler.

Aprende a escalar con Juan Agulló. Curso (Tramuntana Aventura) para conocer los sistemas y técnicas de progresión y seguridad empleados en las vías equipadas de manera que te puedas desenvolver de forma autónoma y disfrutar de la escalada. Sábado y domingo. Para más información, contacta en su página web:http://www.tramuntanaaventura.es/ o llama por teléfono al 686 21 61 02.

-La obra ‘Volem anar al Tibidabo’ estará en el teatre del Centre Social de Dénia a las 20.30 horas. 10 euros la entrada (Servicam).

-Percusión latina, étnica, chill out y jazz a cargo del conocido percusionista alicantino Pakito Baeza, en Okavango Lounge Café de Sant Vicent, a las 23.45 horas. Consumición mínima.

-Se inaugura ‘La luz de la Costa Blanca’, esta exposición de fotografía de Fernando Prieto es el homenaje del autor a la Costa Blanca, su luz y su color, su Mar Mediterráneo. En Belroy Lounge Bar de Benidorm, a las 20.00 horas.

‘Amigos, siempre amigos’, con el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, en el teatro municipal de Torrevieja. A las 21.00 horas. 5 euros la entrada (Servicam).

Domingo 21:

Michel, Hombre Orquesta ha llegado con su maleta y su extraño vehículo al parque El Palmeral de Alicante y propone viajar hacía la próxima estación, donde esperan cuentos, canciones, intrépidos valientes y otras aventuras. A las 12.30 horas. Gratis.

-Concierto de pulso y púa en El Campello, en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, de la mano de la orquesta Batiste Mut. A las 19.00 horas, entrada libre.

La ONG Guaguacuna de Sant Vicent del Raspeig junto a la compañía de teatro H20 del actor Luis Beviá organizan un espectáculo familiar de pompas de jabón. El precio: 5 euros solidarios, la recaudación irá para los niños de Ecuador. Puntos de venta: Sede de la ONG (c/ Ramón y Cajal, 16 – Sant Vicent) y Boutique Pilar Turón (Avda. de la Libertad, 19 – Sant Vicent).

Cuarta salida del ciclo de ‘Senderismo con la Dipu’, a la Sierra de Orba. Todas las salidas se realizarán en autobús desde el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante a las 08:30 horas. El precio es de 8 euros. Inscripciones en el área de Deportes de la Diputación, calle Tucumán nº 8, o enviando un e-mail a jcabrera@dip-alicante.es.

-La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante organiza este domingo una jornada para dar a conocer el daño cerebral adquirido y realizar un nuevo rastrillo benéfico. A partir de las 10.00 horas en la Explanada de Alicante.

One thought on “Del 19 al 21: Ilegales se despedirá de sus ‘amiguitos’ alicantinos en el Club Dos de Petrer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *