La presentación del cartel de Moros y Cristianos abre el calendario de las actividades festeras

La Unió de Festejos Sant Bonifaci Màrtir ha hecho público el calendario de actividades que ocuparán desde las fechas previas a la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos hasta la propia celebración. La primera de ellas está programada para el próximo jueves 17 a las 22:00 horas en el salón de actos de Caixapetrer, donde se presentará el cartel anunciador y tríptico informativo de estas fiestas. La siguiente cita es un concierto de Música Festera en el que se homenajeará a un festero veterano de cada comparsa, el domingo 10 de abril a las 12:00 h. en el Teatre Municipal Cervantes.

El último fin de semana de abril, las actividades se intensifican. El viernes 29  los festeros podrán disfrutar de la entraeta conmemorativa de las filàs, que celebran su XXV y L aniversario, y en la que el recorrido será el habitual, comenzando a las 23:00 horas. Un día después, el sábado 30, a las 22:00 horas tendrá lugar en el Teatre Municipal Cervantes el Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos, que correrá a cargo de Joan Lerma, ex presidente de la Generalitat Valenciana y actual diputado socialista. El primer domingo de mayo se celebrará el Dia de les Banderes.

La programación continúa la semana previa a la celebración de las fiestas, pues el viernes anterior a ellas tendrá lugar la I Jornada de Entraetas en la cual participarán las comparsas de Vizcaínos, Marinos, Moros Fronterizos, Moros Nuevos y Moros Viejos, a las 23:00 horas. El turno de la entraeta de las comparsas Labradores, Tercio de Flandes, Estudiantes, Moros Beduinos y Berberiscos será el sábado, también a las 23:00 horas. El domingo 7 los niños llenarán las calles de Petrer con su Desfile Infantil y homenaje a las Rodelas, que comenzará a las 12:00 con su habitual recorrido.

La celebración de las esperadas fiestas de Moros y Cristianos de Petrer  comenzará el jueves 12 de mayo, concluyéndose las mismas el lunes 16.

La última actividad prevista tendrá lugar  el 25 de ese mismo mes, pues se llevará a cabo la votación a las elecciones presidenciales de la Unió de Festejos de Petrer, en el salón de actos de la Casa del Fester, en horario aún por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *