La Policía Nacional detiene en Elda a una pareja por receptación de objetos robados

Agentes de la Policía Nacional  han detenido a una pareja de 36 y 39 años de edad,  acusada por un delito de tráfico de drogas y receptación, actividades delictivas que desarrollaban en su domicilio en la localidad de Elda, donde vivían junto a sus cinco hijos menores de edad.

La investigación comenzó cuando agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Elda tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado delictivo que se dedicaba tanto a la sustracción de objetos por medio de robos con fuerza, como a la compra y venta de objetos  procedentes de hechos delictivos.

Por tal motivo, se inició una investigación policial en la que se logró la plena identificación y localización de los delincuentes, pudiendo comprobar como entraban y salían de su domicilio numerosos  toxicómanos de la zona, los cuales hacían entrega de efectos robados a cambio sustancias estupefacientes, principalmente hachís y cocaína.

A través de las vigilancias se practicaron dos detenciones más por robo con fuerza

En el transcurso de las investigaciones, se identificó en la puerta de la vivienda de los detenidos ,  a dos toxicómanos de 22 y 25 años de edad, que portaban un radiocasete sustraído  del interior de un vehículo, el cual pretendían intercambiar por droga, procediendo inmediatamente los agentes a su detención, acusados  de un delito de Robo con Fuerza.

Se realizó un registro domicilio

A raíz de esas detenciones y de las pertinente investigación policial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda autorizó la correspondiente entrada y registro en la vivienda, en la que se intervinieron numerosos objetos  procedentes de delitos contra la propiedad, entre ellos seis bicicletas, tres Radio CD de vehículo, tres DVD, tres móviles, dos coches de bebe, una televisión, dos relojes,  un PC, un patinete con motor, e incluso una trompeta de alta gama, valorada en más de 5.500 euros.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos  a disposición del Juzgado de  Instrucción de guardia número cuatro de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *