La Policía Local de Petrer forma a sus agentes para actuar en casos de paradas cardiorrespitatorias

Formación_respuesta_paradas_cardiorrespitarorias_10

La mayor parte de las paradas cardiorrespiratorias que se producen en espacios públicos son presenciadas y una de cada tres víctimas fallece antes de llegar al hospital, lo que implica que una actuación precoz y ordenada puede salvar vidas.

Con esta premisa, la Policía Local de Petrer está formando a todos sus agentes para saber cómo actuar en casos de parada cardiorrespiratoria, a través de cursos DESA, es decir, uso del desfibrilador externo semiautomático, del cual está dotado cada uno de los vehículos de la flota policial de Petrer.

A través de estos cursos, impartidos por el equipo de Cruz Roja Petrer, todos los agentes están adquiriendo los conocimientos teórico-prácticos necesarios sobre la cadena de supervivencia, el manejo del paciente, el soporte vital básico, tanto en niños como en adultos, así como los cuidados de reanimación y el uso adecuado del desfibrilador semiautomático, haciendo hincapié en situaciones críticas y especiales.

De este modo, si un agente detecta una parada cardiorrespiratoria, con los conocimientos básicos de reanimación y del uso de los DESA, puede desfibrilar muchos minutos antes de que llegue la ayuda profesional, lo que implica que las posibilidades de éxito y supervivencia de la víctima aumentan de forma considerable. Esta actuación precoz es fundamental pues el cerebro puede morir en cinco o diez minutos sin aporte de oxígeno, alargando hasta 20 minutos o más con el uso del DESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *