La oposición valora positivamente la dimisión de Camps y para el PP «se ha ido un político y persona ejemplar»

La dimisión en la tarde de ayer de Francisco Camps como presidente de la Generalitat Valenciana, decisión a la que el ya ex jefe del Consell se ha referido como un “sacrificio personal, político y familiar”, ha generado repercusiones entre los grupos políticos de Petrer. Los tres partido de la oposición en el consistorio petrerense coinciden en valorar de forma positiva la salida de Camps del Gobierno valenciano.

El primero en pronunciarse al respecto ha sido David Navarro, concejal del Bloc. En rueda de prensa, el político ha señalado que, aunque “por fin Camps ha dimitido”, el ex presidente “ha perdido la oportunidad de irse con dignidad, asumiendo su responsabilidad y pidiendo perdón con humildad a la ciudadanía”. Y es que, según palabras del concejal del Bloc, la comparecencia de Camps fue “muy decepcionante”. Navarro también ha apuntado a la justificación de su salida del cargo: “Ha justificado su dimisión como un sacrificio personal para ayudar a Mariano Rajoy a conseguir la presidencia del gobierno central, flaco favor le ha hecho al líder de su partido con estas palabras. A Rajoy todavía le queda trabajo por delante para acabar de limpiar el PP de todos los implicados en casos de corrupción que a día de hoy aún ejercen cargos públicos”. También el concejal ha indicado que “Camps se ha ido, pero la trama Gürtel continúa, porque cabe recordar que el PP todavía tiene que resolver sus problemas judiciales por delito electoral y financiación ilegal cometidos a través de esta trama de corrupción. Por tanto, las dimisiones no tienen que terminar en Francisco Camps”.

Por su parte, los dos otros grupos municipales en la oposición, PSOE y EU, con cuyos portavoces nos hemos puesto en contacto desde esta publicación, también han valorado la decisión del jefe del Consell. El socialista Alfonso Lacasa ha apuntado a que este cese voluntario es “lo mínimo que se podía esperar de una situación que se ha ido prolongando durante años”. El concejal además, se ha referido a reacción del presidente del Partido Popular Mariano Rajoy: “Estamos esperando a que se manifieste más allá de un comunicado”. Lacasa ha señalado también que  “esto es sólo el principio. La Comunidad Valenciana es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, como el Caso Brugal o el Gürtel que perjudica a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Lo importante ahora es salvar esta crisis institucional y dar solución a las preocupaciones de los ciudadanos. Mientras tengamos a políticos salpicados por corrupción la gente de la calle no va a querer la política. Hay que limpiar la política de corrupción”.

Las declaraciones del concejal de EU, Pepe Medina, aunque más concisas, también han mostrado la posición de su partido en cuanto al asunto se refiere. “Nosotros pensamos que es un ejercicio de higiene democrática. Simplemente añadir que ya tenemos un corrupto menos en la política española”, ha sentenciado Medina.

PP: «ejemplo de integridad como político y persona»

El grupo municipal del Partido Popular, en palabras de su secretario general, Fermín García, ha repetido el discurso del partido a nivel nacional, señalando  «que ha antepuesto los intereses del partido a los suyos particulares, dando un gran lección como político y como persona, mostrando así su integridad, seriedad, responsabilidad, rigor y grandeza». Para García, «no estamos acostumbrados a ver este tipo de decisiones por parte de los políticos, ahora debe explicar el PSOE qué pasa con el caso Faisán, con Chávez, etc. Deben buscar responsabilidades y sobre todo, renovar su discurso, que ha basado toda su oposición en desprestigiar a Camps y al PP valenciano».

Preguntado sobre la forma de dimitir de Camps y el momento escogido, el secretario popular opina que «ha hecho lo correcto. Él se considera inocente, y ha querido apartarse de la presencia y diana mediática, que era insoportable, para demostrar su inocencia y no lastrar la imagen del partido. Por eso se ha apartado ahora, no creo que debiera haberlo hecho antes, porque como se ha demostrado en las urnas, tiene un apoyo popular increíble y con un respaldo muy claro». Nuevamente inquirido por la aceptación de culpabilidad de dos de los cuatro acusados, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el político popular Rafael Betoret, García ha admitido «que se han equivocado, creo que querían evitar un juicio que al final se va realizar. El presidente, que se siente y sabe inocente, ha hecho lo que tenía que hacer.»

Sobre el futuro presidente de la Generalitat, el alcalde de Castellón Alberto Fabra, García lo tiene «catalogado» como un hombre «dialogante y aglutinador, y creo que puede hacer una labor importante», y ha destacado la «unidad» de su partido, «si alguien quería plantear divisiones entre ripollistas y campistas, ya no están ni Ripoll ni Camps. La oposición tendrá que cambiar el discurso», ha reincidido.

 

 

 

 

4 thoughts on “La oposición valora positivamente la dimisión de Camps y para el PP «se ha ido un político y persona ejemplar»”

  1. No me parece muy ejemplar un político que cambia su versión del pago de los trajes con tanta facilidad. Parece incluso que miente cuando dice: «Claro, yo me pago mis trajes». Poco después afirma que nunca pide facturas y que los paga de la caja de la farmacia de su mujer. Finalmente reconoce que se los regalan, pero no como presidente de la Comunidad Valenciana, sino como presidente del PP.
    No Fermin, este político no es ejemplar.

  2. ¿ Este EJEMPLAR es el modelo de ejemplo que nos propone el PP ?

    ¡ QUE EJEMPLARES !

    QUE DEU ENS AGAFE CONFESSATS

  3. LAMENTABLE.
    No se tenia que haberse presentado como Presidente de la Generalidad, pero como en el P.P., no hay un dirigente politico que marque una directrices e imponga su condición de lider, pasa lo que nos han demostrado, pero tenemos lo que nos merecemos, lamentable pero es asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *