Más cuerda con el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx

Aún con los últimos acordes de la Semana de la Guitarra de Petrer, con figuras todavía por salir como David Rusell, las ‘cuerdas’ siguen siendo protagonistas, ya que la Asociación de Guitarristas Música Abierta pone en marcha un año más, y ya van trece (sin supersticiones) el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx, que tendrá lugar -según lo previsto- del sábado 23 al viernes 29 de julio. Y aunque en estas ediciones el evento ha ido progresando y creciendo, sus objetivos principales siguen siendo los mismos: hacer llegar esta música al mayor número de personas posible, transmitir el entusiasmo de la guitarra a todos los públicos y facilitar el acceso de los nuevos artistas a las salas de conciertos.

Para esta ocasión, los organizadores han hecho un hueco especial a la guitarra clásica y el flamenco y contarán con artistas internacionales como José Torres Trío, Cecilio Perera (México), Sdrejan Bulat (Croacia), Alejandro Córdova (México), Dejan Ivánovic (Bosnia-Herzegovina), Álvaro Pierri & amigos (Eduardo Baranzano, Ana Elena Ferrández) Asimismo, se impartirán los tradicionales cursos de especialización. Puedes consultar toda la información en la página: http://www.agmusicabierta.com/.

 

El ‘Festaborigen  2011’ de Benissa, más que un festival en valenciano

Música en valenciano y libre de la SGAE (Sociedad General de Autores). Después de tres años, la organización del ‘Festaborigen ha conseguido uno de sus objetivos: prolongar el evento durante dos días, como sus antecesores ‘Almadrava Rock’ i ‘Rock a la Mar’. Así, este festival alternativo se celebrará el viernes 22 y el sábado 23 de julio en el Camp de Futbol 7 (Camí de Canor) de Benissa. ¡Y habrá zona de acampada! Los grupos que actuarán al Festaborigen 2011:

Viernes: Belda i el conjunt badabadoc, Rapsodes, Skapats, Atzembla y We are not brothers.

Sábado: Tashkenti, Skalingrad, Orxata Sound System, Ki Sap y Ribera junglist dj set».

El precio de las entradas anticipadas es para un dia, 3 euros y para dos días, 5. A la hora del concierto: un día: 5 euros y dos días 8.

 

Otras alternativas de ocio programadas en la provincia para el fin de semana:

-Viernes 22:

-El Campello celebra este fin de semana la Fireta de Sant Jaume, con actividades lúdicas y culturales para todos los gustos.

-Taller de construcción de varios instrumentos basurófonos totalmente operativos de cuerda, de viento y de percusión: violas, clarinetes, gaitas, saxos, kalimbas, baterías, etc. En Ocho y medio de Alicante, el viernes y el sábado. 18 euros. Más información y reservas en  ressonant@gmail.com y en los teléfonos 916 400 (Ferran) y 677 070 132 (Piotr).

-Nuevo concierto de ‘Alacant Rock’ en la Concha de La Explanada con Arenae, Bantabá, Jonko y Arkano, Miss Modular, Sairem y Whirlwind storm. A las 20.00 horas. Gratis.

-Actuación a cargo del grupo de percusión Odaiko en el complejo residencial Dr. Pérez Mateo en Sant Joan, a la 20.00 horas. Acceso libre. Y el Orfeón de la Tercera Edad estará en la plaza de España de la localidad a las 21.30 horas.

Barcelona Bluegrass Band, este grupo catalán presentará un espectáculo dedicado a la música originaria de los montes Apalaches de los EEUU, que ellos enriquecen con ingredientes del blues, country, jazz o la música celta; en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas. Entrada libre.

-El Xiringuito Postiguet de Alicante cumple 10 años, y para celebrarlo ofrece varias sesiones de DJ´S durante todo el mes de julio. La programación para este fin de semana es la siguiente: el 22/07: Funky beats Don Miguel y el 23/07: Dj Hoochie Coochie. Más información en www.facebook.com/pages/Xiringuito-Group/131388930261216. Entrada libre. Por su parte, el Xiringuito Amerador de la playa de El Campello también celebrará su décimo aniversario con sesiones de DJ’s. Para más infomación visita el siguiente enlace:
www.facebook.com/pages/Xiringuito-Group/131388930261216.

Insidia y tú, concierto del grupo de rock de Elche tributo a Platero y tú; a las 00.00 horas en Club Camelot de Santa Pola. Entrada gratis con invitación. Más información en www.clubcamelot.com y en la página: http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654.

 

-Sábado 23:

-Primicuentos es un espectáculo para el público infantil donde los cuentos y las actividades giran alrededor de la música; en el Espacio Camon del centro Las Cigarreras de Alicante, a las 19.30 horas. Entrada libre. Apúntate a esta actividad en la web de CAMON: http://www.tucamon.es/contenido/cuentacuentos-primicuentos-junio .

Festa de Batre-Relleu 2011, fiesta de agricultura tradicional. Podrás contemplar el “batre” en una era, escuchar música tradicional, degustar la gastronomía típica relleuera… De 9.00 a 22.00 horas. Mes información en: www.relleumaredeu2011.blog?spot.com

-El grupo italiano Opa Cupa trasladrá al espectador a la región balcánica a través de un mestizaje de ritmos irregulares balcánicos, música clásica, jazz y electrónica, con letras cargadas de crítica social; en la Concha de La Explanada a las 20.00 horas. Gratis.

Noche de danza en Mutxamel con las actuaciones de la Escuela de Baile de Gisela Comins (urbanización L’Horta de Mutxamel) y de la Escuela de Baile de José Soriano (urbanización Bonalba), ambas a las 21.00 horas. Entrada libre.

-Recital de piano a cargo de Débora Rovira Llorca, seguido de la actuación del Dúo Laucante (violonchelo y piano) y del Trío Lucentum (violín, violonchelo y piano); en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante a las 21.00 horas. Acceso gratuito.

-La Sociedad Musical La Paz convoca la primera edición de los Premios de Interpretación Musical Ignacio Melón, en memoria del joven músico, organizado por el conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan. Las audiciones tendrán lugar el sábado en el auditorio de la Casa de Cultura a las 22.00 horas, con entrada libre.

‘Fiesta del orgullo en Alicante’, en la que Adri Rodriguez, de ‘Física o Química’, será el encargado del pregón de la fiesta. La Rambla y La Explanada de Alicante recibirán a partir de las 22.00 horas la marcha del Orgullo 2011, que partirá hacia Alfonso el Sabio y que finalizará en Canalejas. Allí la recibirá el escenario oficial donde el Secretario General de Diversitat, Juan David Santiago, leerá el manifiesto. Los presentadores serán Virginia (Chabeli Divina) y Victor M. Sánchez, del Prgrama ‘La acera de enfrente’. Junto a ellos habrá actuaciones de lo más variado y entretenido, imitaciones, humor, DJ’s con la mejor música, etc.

-Por segundo año consecutivo el Club d´Atletisme El Cabeço organiza la carrera y marcha popular  El Culebrón, incluida en las fiestas de la pedanía de Pinoso. A las 9.00 horas. 3 euros. Más información en el teléfono 690655274 y en la web: http://elculebron2011.blogspot.com/.

 

 

-Domingo 24:

-Actuación en acústico del cantautor vasco Josu Bravo, que presentará en la Fnac de Alicante algunos de los temas de su nuevo disco de estudio ‘Naúfrago en el viento’; a las 19.00 horas.

-‘Magia de cerca’ Espectáculo del Mago kachinochevé para los niños en el parque de El Palmeral de Alicante, a las 20.00 horas. Gratis.

-El grupo de clown teatral Clowndestino presentará un espectáculo de varias situaciones y juegos, vividos desde la nariz roja; en el Monte Tossal, a las 20.00 horas, con entrada libre.

-Los Siete comediantes contarán la historia del gato con botas; en el parque Lo Morant de Alicante, a las 20.00 horas. Gratis.

-‘La barraqueta del Nano’, actuación a cargo del grupo de teatro Tre-a-tre en la plaza José Carreras de Sant Joan, a las 21.00 horas.

Vuelta a nado La Escollera de Alicante, con una distancia de 4.400 metros, desde la Explanada hasta el Postiguet. Información:
http://www.grupobrotons.co?m/eventos/2011/alicante-a-?nado/escollera/.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *