La ONG ‘Teléfono de la esperanza’ ofrece una charla en Petrer para mejorar las relaciones familiares

Mañana martes 4 de octubre a las 19 h en el Centro Social Juan Millá, tendrá lugar una conferencia de la ONG ‘Teléfono de la esperanza’ bajo el título ‘Cómo mejorar nuestras relaciones familiares’ cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre los miembros de la familia y lograr un mayor bienestar personal de cada individuo para que estén mejor consigo mismos y la sociedad. Pepa Villaplana, concejala de Bienestar Social ha señalado que “esta conferencia además ayudará a dar a conocer a esta ONG que ofrece un servicio especializado, anónimo y gratuito de atención a las personas, así como formación para aquellas personas que quieran ayudar como voluntarios”.

Por su parte, Juan López, presidente del ‘Teléfono de la esperanza’ en Alicante, ha declarado que “el objetivo de nuestra organización es ayudar a la salud emocional de las personas. Atendemos a las personas las 24 horas del día los 365 días del año de forma especializada, anónima y gratuita”. Existen orientadores que siempre están a la atención de quien llama al teléfono 965.131.122, y si es necesario se les pasa con un profesional, ya sea psicólogo o médico para completar las consultas. Según López solo en Alicante se han atendido 7.800 llamadas no solo para atender problemas si no también de gente que se quiere sumar como voluntarios. La misión del Teléfono de la Esperanza es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-luso-hablante.

Por su parte, el psicólogo y conferenciante de mañana, Germán Ricardo Orjuela, ha informado de que “tenemos programados talleres y charlas para mejorar las relaciones familiares. En la conferencia de Petrer se darán a conocer estrategias y conceptos para mejorar las comunicaciones entre familiares y aprender a saber escuchar”.

El ‘Teléfono de la esperanza’ cumple 40 años en España en donde se han atendido 40 millones de llamadas, de las cuales unas 200.000 han sido para cursos de formación a voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *