Descensos de vértigo

Un año más las callejuelas del casco antiguo de Petrer volvieron a ser testigo de la destreza y habilidad de alrededor de 180 ‘riders’ que participaron en la V Descenso Urbano de Petrer, un evento que cada año cuenta con más adeptos a las dos ruedas.  Hasta Petrer se han desplazado equipos de Cataluña, Granada, Extremadura, Castilla la Mancha, etc. Además, entre los corredores se encontraban varios campeones de España de BMX e incluso un campeón mundial.

La cita comenzó entrada la mañana, con varias series de entrenamientos. Pero desde las cinco de la tarde y hasta pasadas las nueve, más de un millar de vecinos comenzaban a  agolparse a lo largo del recorrido que, una vez más, partía desde la explanada del castillo para desembocar en el nuevo vial de cuatro vientos, donde la organización dispuso de un paddock de más de 1000 metros cuadrados para albergar las carpas de los equipos, un escenario con Dj y un espacio dedicado a la venta y exposición de bicicletas y material deportivo.

 

La competición, desarrollada en dos mangas, comprendió un recorrido de 700 metros desde el Castillo hasta el párking situado bajo el vial de cuatro vientos. En total 900 escalones con un desnivel de unos 300 metros que los corredores completaron en un minuto y medio de media. Pese a la destreza de los participantes, se pudo ver más de una caída tanto en el descenso como en el posterior concurso de saltos, uno de los mayores atractivos de este evento.

La competición, que cada año adquiere más nivel, estrenó este año un nuevo sponsor: La bebida energética Hell que, con una trayectoria más bien corta en España, ya empieza apostando fuerte en competiciones de esta índole.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Categoría Elite sub 23: 1º José Francisco Alexandre (CULTBIKE SPECIALIZED), 2º Andrés Fernández (C.C.UTIEL) y 3º  Antonio Joaquín García (LI VICMA-MUNDOBIC)

Categoría Junior : 1º Víctor Rocamora (BICICOSTA) 2º Adrián Carvera (CULTBIKES-SPECIALIZED) 3º Juan Vicente Giner (PD)

Categoría Femenina: 1º Eva Castro (MAMMOTH-SPECILIZED), 2º Mª Fuensanta Miralles (C.C. MISTER MOON) y 3º Daría Torrero (GUIJARRO TOT SPORT)

Categoría Promoción:  1º Iván Bernabéu, 2º Manuel Espejo y 3º Miguel Angel Campillo

Categoría Locales:  1º Jose Antonio Ortuño, 2º Cristian Serrano y 3º David Ruiz

En el concurso de saltos los vencedores fueron:

1 Categoría BMX:  Borja Carrasco (MONDRAKE)

2 Categoría Mountain Bike: 1º  Joan Montes,  2º Andrés Fuster , 3º Ramón Piquer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *