La ola de calor se esfuma

Tras una sofocante última quincena de agosto, la ola de calor procedente de África y que ha azotado toda la Península, especialmente el sureste de España, desaparece y las temperaturas regresan de nuevo a cifras más tolerables. La Agencia Estatal de Metereología, que anunció el pasado lunes 23 como el día más caluroso del año,  ha eliminado los avisos de emergencia por altas temperaturas y solo persiste riesgo importante en la provincia de Extremadura, la franja oeste de Andalucía y algunas zonas de Galicia.

Por lo demás España entera registrará durante esta semana un descenso de temperaturas notable, alcanzando máximas de 29º en la provincia de Alicante y con un ligero aumento de cara al fin de semana, pero lejos de los más de 40º grados que se han ido registrando durante la semana pasada a lo largo y ancho del territorio peninsular.

Según indica el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Alcázar a través de Europa Press, el próximo mes de septiembre también podría quedar «por encima de la media», al igual que los meses de julio y agosto, aunque ha indicado que «no suelen ser normales entradas de aire africano». Además, ha afirmado que, aunque todavía es pronto, en general, será un año «caluroso».

La semana pasada el Concejal de Cultura de Petrer y alcalde en funciones Jose Miguel Payá, lanzó un mensaje de prevención ante la fuerte ola de calor y recordó la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego al aire libe con el fin de salvaguardar “la extraordinaria riqueza forestal de Petrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *