La IX Muestra de Teatro Amateur de Elda finaliza el fin de semana con nuevas representaciones

La Muestra de Teatro Amateur «Escena Elda» arrancó el pasado fin de semana con las dos primeras representaciones teatrales de las cuatro seleccionadas en esta novena edición. Las otras dos obras se representarán entre esta noche de viernes y mañana sábado y será el domingo cuando se desvelen los premiados de este certamen eldense en una gala que cerrará con la nueva función de Carasses Teatro, agrupación impulsora del evento.

La segunda parte de la muestra la abre esta noche, a las diez, la compañía Lletraferits & Comediants de Gandía, que pondrán en escena “El último rey”, comedia en la que mostrarán la otra cara del teatro: lo que ocurre entre bastidores, los nervios del estreno, las relaciones personales entre los actores así como los pequeños imprevistos que,en algunas ocasiones,  pueden devenir en catástrofe. 

Mañana, a las ocho de la tarde, el Grupo Platea representará “Edipo Rey”, una versión de Alberto Palacios según los textos de Sófocles, Séneca y López Aranda, que cuenta las vivencias de Edipo,  coronado rey de Tebas quien tras vencer a la esfinge, pretende salvar a su pueblo de la peste gracias a la revelación de los dioses.

La muestra se cierra el domingo, a las siete de la tarde, con la entrega de premios a los trabajos más destacados y la representación del último montaje de Carasses Teatro, “A tu vera”,  una arriesgada pieza de microteatro escrita y dirigida por Daniel Gil inspirada en un relato de Sacra Leal, e interpretada por la propia escritora así como por Alberto Rodríguez y Damián Varea.

Las entradas tienen un precio de tres euros y pueden adquirirse a través de Carasses Teatro o en la taquilla del Teatro Castelar, escenario de la muestra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *