La ITV de Petrer podría comenzar a construirse a partir de febrero

En mayo del pasado año, el gerente de la empresa ITV Vega Baja, Ricardo Pérez,  anunció la construcción de una ITV en Petrer que daría cobertura a la comarca del Medio Vinalopó. Pero, aunque estaba previsto que las obras dieran comienzo en julio, a día de hoy todavía no se han iniciado.

El retraso en la puesta en marcha de estas obras se ha debido principalmente a los cambios en los organismos públicos locales y autonómicos llevados a cabo tras las elecciones autonómicas y locales del pasado mes de mayo, según han indicado desde la propia empresa, desde donde esperan poder iniciar el proyecto el próximo mes de febrero una vez cuenten con el permiso de la Consellería y posteriormente con la autorización del Ayuntamiento de Petrer. Será entonces cuando la empresa comience a construir esta planta de ITV que estará ubicada por la zona del acceso a la Loma Badá y que contará con cinco líneas para revisar alrededor de 130.000 vehículos al año. Desde la empresa esperan poder ofrecer el servicio a los ciudadanos del Medio Vinalopó este mismo año.

En cuanto a personal, el responsable de la empresa ya indicó en su día que contarán con al menos 30 empleados, cuyo proceso de selección y admisión de curriculum comenzará una vez se tenga el permiso oficial de construcción por parte del Ayuntamiento de Petrer. Se requerirán mecánicos titulados en Electromecánica de Grado Medio o Grado Superior, Ingenieros Técnicos Industriales, Inspectores Mecánicos y Administrativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *