COCEMFE Alicante presentó el pasado martes la Fundación «Juan Carlos Pérez Santamaría», una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal proyecto es la gestión de la Residencia y Centro de Día de Personas con Discapacidad Física de Gran Dependencia de Petrer, desde donde se pretende poner en marcha otra serie de programas y servicios relacionados con sus fines y actividades fundacionales.
«La atención a personas con discapacidad física y orgánica de gran dependencia, el empleo, la discapacidad y la Responsabilidad Social Empresarial, son las dos grandes líneas de trabajo de la Fundación», estas han sido los ejes estratégicos que, Antonio Ruescas, Presidente de COCEMFE Alicante y del Patronato de la Fundación, ha resaltado.
Al acto de presentación acudieron la Diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor; la Diputada del Congreso, Vicenta Tortosa; los directores Territoriales de las Consellerías de Bienestar Social, de Sanidad y de Economía, Hacienda y Empleo; la Concejala de Educación, Sanidad y Playas del Ayto de Alicante, Alcaldes y Concejales de los Aytos. de la provincia, representantes de Cajas de Ahorros, empresarios, entidades sociales, asociaciones de personas con discapacidad física, partidos políticos, y un largo etc., que quisieron acompañar a la entidad en el inicio de una gran andadura.
La presentación ha sido un reconocimiento continuo a Juan Carlos Pérez Santamaría, quien fue presidente de COCEMFE Alicante durante seis años y quien fue un gran impulsor de los logros obtenidos por parte de la Federación.
Con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, la Fundación pretende ser reconocida como un referente de organización social sin ánimo de lucro innovadora, abierta al entorno, cuya acción esté orientada a la calidad en la integración social y laboral de las personas con discapacidad.