La fundación “Juan Carlos Pérez Santamaría” gestionará el centro de Gran Dependencia de COCEMFE

COCEMFE Alicante  presentó el pasado martes la Fundación «Juan Carlos Pérez Santamaría», una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal proyecto es la gestión de la Residencia y Centro de Día de Personas con Discapacidad Física de Gran Dependencia de Petrer, desde donde se pretende poner en marcha otra serie de programas y servicios relacionados con sus fines y actividades fundacionales.

«La atención a personas con discapacidad física y orgánica de gran dependencia, el empleo, la discapacidad y la Responsabilidad Social Empresarial, son las dos grandes líneas de trabajo de la Fundación», estas han sido los ejes estratégicos que, Antonio Ruescas, Presidente de COCEMFE Alicante y del Patronato de la Fundación, ha resaltado.

Al acto de presentación acudieron la Diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor;  la Diputada del Congreso, Vicenta Tortosa; los directores Territoriales de las Consellerías de Bienestar Social, de Sanidad y de Economía, Hacienda y Empleo; la Concejala de Educación, Sanidad y Playas del Ayto de Alicante, Alcaldes y Concejales de los Aytos. de la provincia, representantes de Cajas de Ahorros, empresarios, entidades sociales, asociaciones de personas con discapacidad física, partidos políticos, y un largo etc., que quisieron acompañar a la entidad en el inicio de una gran andadura.

La presentación ha sido un reconocimiento continuo a Juan Carlos Pérez Santamaría, quien fue presidente de COCEMFE Alicante durante seis años y quien fue un gran impulsor de los logros obtenidos por parte de la Federación.

Con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, la Fundación pretende ser reconocida como un referente de organización social sin ánimo de lucro innovadora, abierta al entorno, cuya acción esté orientada a la calidad en la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *