La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría organiza la “I Cena de apoyo al centro de atención integral» de Cocemfe

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría ha organizado la “I Cena de apoyo a la  residencia y centro de día”, un encuentro que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el mismo centro.

Mª Carmen Véliz, propietaria del restaurante La Sirena, será la encargada de poner sabor en esta ceremonia solidaria. Media hora antes, se realizará en el Salón de Actos del centro una presentación de los proyectos que Cocemfe ha realizado hasta el momento. El precio de la cena es de 50 euros por cubierto.

El centro de atención integral esta a la espera de recibir la financiación necesaria para comenzar su actividad
El centro de atención integral esta a la espera de recibir la financiación necesaria para comenzar su actividad

Con esta cena, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (Cocemfe), promotora de las instalaciones, buscará dar a conocer los proyectos realizados, sus resultados y buscar apoyos para este centro, cuya apertura lleva más de un año de retraso.

Así las cosas, el centro de atención integral, uno de los más modernos de toda España y equipado desde 2010 con un sistema domótico y de altos avances tecnológicos, y preparado tanto para el cuidado de los residentes como de los cuidadores continúa a la espera de comenzar su actividad.

En este sentido, representantes de Cocemfe Alicante mantuvieron una reunión el pasado 13 de octubre con el Conseller de Justicia y Bienestar Social, D. Jorge Cabré, y la Directora General de Integración Social de Discapacitados, Dña. Pilar Collado, con el objetivo de concretar una fecha de apertura del centro, cuya construcción finalizó en 2010.

De dicha reunión se arrancó el compromiso del conseller de Bienstestar de destinar una partida en los presupuestos de 2012 para iniciar la actividad en el centro, aunque su funcionamiento sería de un 40% de su capacidad pese a las más de 100 solicitudes de plaza que la Dirección Territorial de Justicia y Bienestar Social tiene registradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *