La falla de COCEMFE reúne un año más a las fallas de Elda

Si bien las fiestas falleras acababan en Elda el pasado 14 de septiembre con la cremá de los monumentos en los barrios, todavía queda pendiente un acto muy especial. Nos referimos a la cremá del monumento del Centro de Atención Integral COCEMFE de Petrer, que celebra desde hace tres años, dos semanas más tarde de acabar las fiestas en Elda.

Integrada en la estela de las llamadas fallas alternativas, el C.A.I. COCEMFE de Petrer, celebra esta fiesta desde su fundación en 2012 y lo hace fuera del calendario oficial de Fallas de Elda con el fin de no interrumpir el apretado programa que estas tiene y contando con que serán sus invitados de honor a la cremá, tanto las Falleras Mayores de Elda, Junta Central, como las nueve comisiones representadas por falleras mayores y presidentes.

Para esta tercera falla que llevará por título “Todos a una, a por el copago”, el centro ha realizado un monumento en el que se podrá ver un gran molino de viento que representa a Consellería, el cual lleva en una de sus aspas la orden de copago de medicamentos y servicios, para todas las personas en situación de dependencia. Siendo atacado por Don Quijote y Sancho Panza en un intento de luchar contra la orden que casi elimina las ayudas y subvenciones a estos ciudadanos y sus familias.

Una vez más el sábado 27 de septiembre a las 18:00 h. COCEMFE será la encargada de revivir las fallas en Petrer, acompañados por toda la órbita fallera de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *