La Escuela Oficial de Idiomas se estrena en Petrer el 23 de septiembre con dos aulas de inglés

El próximo 23 de septiembre se inicia el curso en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y, por primera vez, la población de Petrer contará con un aulario que irá creciendo conforme pasen los años. Este curso comenzará a funcionar en el edificio municipal de “Las Escuelas” con dos aulas de los niveles de inglés A2 y B1.

Las-Escuelas
Las clases se impartirán en el Edificio Municipal Las Escuelas, emplazamiento del antiguo colegio Primo de Rivera.

A los alumnos de Petrer que ya se han inscrito en la EOI de Elda se les va a ofrecer la posibilidad de que se trasladen al nuevo aulario, y a partir del día 12 se abrirá la convocatoria a los preinscritos que se quedaron fuera por falta de plazas, así como a nuevos alumnos si es que hay vacantes.

La concejala de Educación critica al PSOE

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha señalado que “hemos logrado, después de dos años de gestiones, que nuestra población acoja también esta oferta formativa tan importante para aprender idiomas”, y ha señalando que la puesta en marcha de estas dos aulas evitará que los alumnos tengan que desplazarse a poblaciones vecinas.

Chico de Guzmán ha lamentado que el PSOE local acusara a la Consellería de “improvisar y de engañar a los ciudadanos” a la hora de implantar la EOI. “Es muy triste comprobar que el principal partido de la oposición, en lugar de alegrarse, tiene este tipo de comportamiento desleal con aquellas cosas que son muy positivas para la población”, ha dicho la edil Asimismo, ha recordado que el gobierno valenciano ha incrementado el número de plazas para estudio de idiomas con la creación de 18 aularios nuevos que se suman a los ya existentes; son 17 escuelas de idiomas y 44 aularios en la Comunidad; » y en Alicante con el PSOE había sólo 2 EOI (Alicante y Elche) mientras que ahora hay 8 EOI (Alcoy, Benidorm, Denia, Torrevieja, Orihuela, Elda y Elche)».

El 95% de los profesores ya ocupa su plaza

Por otro lado la concejala también ha hecho una valoración del curso en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que se ha iniciado con “absoluta normalidad”, y cubriendo las bajas y jubilaciones dentro del plazo establecido por Consellería. Chico de Guzmán ha dicho que “es cierto que los equipos directivos de los centros han contado con menos tiempo para preparar el inicio del curso al adelantarse”, pero esto “no ha sido un obstáculo” y prueba de ello es que el 95% de profesores estaban ocupando su plaza. Además, ha defendido que con el nuevo calendario “habrá más días de clase, más horas lectivas globales y se posibilita un final de curso más relajado, al tiempo que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Por todo ello, las críticas de los grupos de la oposición, «incluso antes del inicio del curso lectivo, han sido para tapar lo realmente importante con el único interés de buscar el rédito electoral”, ha finalizado la edil.

One thought on “La Escuela Oficial de Idiomas se estrena en Petrer el 23 de septiembre con dos aulas de inglés”

  1. Me gustaría que me informarais de como esta la oferta de plazas para este nuevo curso…2015/2016 para la escuela oficial de idiomas.Estaria interesado en aprender inglés y saber los requisitos que se piden para poder entrar en el próximo curso. Muchas gracias,confío en que respondáis próximamente.

  2. Hola, me gustaría saber si todavía hay plazo para presentar solicitud de ingreso para realizar el curso para obtener el B1 de ingles.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *