El PSOE denuncia «improvisación» ante el anuncio de Conselleria de la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas en Petrer

Un inicio de curso marcado por la «improvisación, desorganización y los recortes». Así ha valorado el edil del PSOE, Fernando Portillo, el comienzo del curso académico 2014-2015.  El concejal ha citado como ejemplo  de esa improvisación y desorganización  el anuncio de Consellería anunciando que Petrer, junto a otras 15 ciudades, contaría una sede de la Escuela Oficial de Idiomas «sin que a los técnicos les llegará información alguna al respecto».

En esta línea, Portillo ha denunciado que «la escasa información publicada afirmaba que ayer 3 de septiembre se haría la matriculación en las concejalías de educación de los diferentes ayuntamientos, algo que no se pudo llevar finalmente a cabo en Petrer por la falta de directrices claras por parte de Consellería sobre cual era el procedimiento, el número de plazas, etc». «Esta incertidumbre es la que se encontraron los pocos vecinos de Petrer que se habían enterado de la noticia y se pusieron en contacto con la concejalía. Tampoco existe seguridad sobre si tal y como salió publicado el lunes la oferta será tan sólo para segundo curso de A2 y primero de B1 de Ingés», afirma el edil.

En este sentido, los socialistas han pedido a la responsable del área que aclare y dé la máxima información a los ciudadanos y a la oposición cuanto antes. Además, Portillo recuerda que en el Consejo Escolar Municipal de antes del verano ni tan siquiera se informó de que se hubiese solicitado la implantación de esta sede de la Escuela Oficial de Idiomas, una propuesta que los socialistas  reivindicaron hace unos años pero a la que Consellería siempre se había opuesto.

El PSOE además recuerda que «un curso más los colegios e institutos comienzan marcados por los recortes, más alumnos por aula, menos ayudas y con las reformas pendientes sin ejecutar». En este sentido, Portillo ha señalado que desde 2007 Petrer espera que la reforma de tres centros educativos -Virrey Poveda, IES Azorín y Reyes Católicos-, «que requieren una inversión que la Consellería nunca llega a abordar y que no pueden taparse con los pocos arreglos realizados por el ayuntamiento en los centros dentro de sus competencias».

El socialista también ha informado de que alrededor de 150 familias se han quedado sin plaza en escuelas infantiles públicas, «sin que nada se haya sabido ni de la promesa de la edil de educación en 2009 de que se crearía una nueva escuela infantil pública y del anuncio hecho dos años después de que se construiría una concertada».

Portillo ha lamentado además la información que ha aparecido publicada hoy sobre que Consellería ha recortado nuevamente 6’4 millones de euros de las partidas destinadas a subvenciones a las familias para destinarlas gastos de luz, agua y a los centros privados concertados. “Con el PP es una constante ver como recortan dinero de los centros públicos para desviarlo a los privados en un proceso progresivo de privatización de la enseñanza”, afirma el edil socialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *