La Escuela de Idiomas de Elda y los aularios de Villena y Novelda peligran por los impagos de la Generalitat

En una carta remitida por e-mail a todos los alumnos, la directiva de la Escuela Oficial de Idiomas les traslada su preocupación por el futuro de la misma y les advierte que sólo tienen fondos para aguantar “una semana más” los gastos de funcionamiento.

En la misiva, los responsables de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda (así como de los aularios de Villena y Novelda que dependen del centro) recuerdan a los alumnos que, como otros tantos centros educativos en toda la Comunidad Valenciana, no han recibido las asignaciones para gastos de funcionamiento correspondientes a los dos últimos trimestres del curso académico 2010-11. Estas asignaciones, destinadas a llevar a cabo actuaciones en los centros así como a hacer frente a facturas de luz, agua, combustible para la calefacción, gastos de reprografía, material fungible y no fungible,  etc., están siendo asumidas por la propia escuela, que advierte que sólo podrá seguir haciéndoles frente “durante una semana más. A partir de ahí, no sabemos qué pasará con los gastos básicos como electricidad, agua, gasóleo, …”

Igualmente, en la carta comentan que el  profesorado y personal de administración han sufrido ya dos recortes de sueldo sucesivos, además del anuncio de que el profesorado interino verá finalizados sus contratos con fecha de 30 de junio “con todo lo que eso supone”. A pesar de todo ello, dese el centro dejan claro que el profesorado seguirá impartiendo sus clases con toda normalidad y profesionalidad, “como siempre se ha hecho, con el firme deseo de que los recortes actuales y desconsideración para con la labor docente no nos lleven a una merma considerable en el normal funcionamiento de los centros y en las actividades docentes presentes y futuras”.

Desde el centro solicitan la “comprensión y apoyo” de los alumnos ante esta situación, y en la carta remitida a los mismos también aprovechan para hacer una defensa de la educación pública en estos términos: “siendo conscientes de las dificultades económicas actuales, queremos dejar patente nuestro desacuerdo con estas actuaciones por los siguientes motivos:

– Creemos en una educación pública de calidad para todos y en igualdad de condiciones.

– Consideramos que la enseñanza de idiomas es uno de los pilares principales para el futuro de los ciudadanos.

– Consideramos esencial no perder todos los avances educativos logrados durante los últimos años.

– Consideramos que un país rácano en educación empobrece al individuo y le condena al ensimismamiento.

– Creemos que una de las claves del futuro de nuestros ciudadanos, por ende de nuestro país, está en la solidez de nuestro sistema educativo.

– Somos conscientes de la coyuntura actual pero consideramos que los centros no hemos creado estos problemas.”

 

2 thoughts on “La Escuela de Idiomas de Elda y los aularios de Villena y Novelda peligran por los impagos de la Generalitat”

  1. Los gobernantes del PP Valenciano, durante 16 años de mayorías absolutas, han dilapidado las arcas públicas valencianas.!!Sinverguenzas y corruptos eso es lo que son, los políticos valencianos del PP!!A todos/as los que volvieron a darle su voto en las elecciones de mayo, o no se enteraban o querian ser gobernados por CHORIZOS. Estamos en quiebra- y aquí no ha sido culpa de Zapatero, sino de Camps y sus secuaces- y cómo no nos recate el gobierno central, crudo lo tenemos.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *