La Escuela de Adultos iniciará el nuevo curso en el remodelado Primo de Rivera con más de 400 alumnos

Los alumnos de la Escuela Para Adultos de Petrer inician el curso 2013-2014 en una nueva ubicación: el antiguo colegio Primo de Rivera, ya en funcionamiento una vez finalizadas las obras de rehabilitación del centro. El espacio había estado cerrado durante 14 años y ha necesitado de una inversión de 1.777.000 Euros para volver a acondicionarlo, más de un millón procedente de fondos del SERVEF y el resto del consistorio. Según prevé la propia concejalía de Educación, más de 400 alumnos se matricularán en la EPA, aumentando las cifras del pasado año.

En este sentido, el plazo de matrícula ya está abierto para los antiguos alumnos, mientras que las nuevas incorporaciones deben formalizar su inscripción a partir del próximo 14 de septiembre. La edil de Educación, Mª Carmen Chico de Guzmán, ha recordado la amplia oferta educativa de la EPA, que ofrece desde preparaciones para exámenes de educación superior, título de educación secundaria, ciclos formativos así como cursos de valenciano, de inglés y de informática. Éstos dos últimos, y debido a la gran demanda, contarán este curso con dos grupos más que se impartirán en horario nocturno.

El edificio alberga también las dependencias de la concejalía de Educación

La popular ha indicado la importancia de esta obra tanto para satisfacer la demanda creciente en formación para adultos como para reactivar la economía de la zona donde se ubica la EPA, en pleno centro neurálgico de Petrer. «Va a ser también una inyección de vida al centro  de la localidad, ya que por la mañana el centro estará ocupado por la Concejalía de Educación y por la tarde y noche por los alumnos y profesores de la Escuela Para Adultos, por lo que puede repercutir positivamente en los comercios de alrededor», ha indicado Chico de Guzmán.

Del mismo modo, la concejal también ha señalado «el esfuerzo del equipo de gobierno popular en Educación: desde que estamos gobernando, el Partido Popular de Petrer ha invertido más de 5 millones de Euros en materia educativa, incluyendo la remodelación de este edificio de, además, alto valor sentimental para los vecinos. Es una muestra clara de la importancia que tiene la educación para el PP», ha concluido la edil.

 

3 thoughts on “La Escuela de Adultos iniciará el nuevo curso en el remodelado Primo de Rivera con más de 400 alumnos”

  1. Si de verdad se quiere dinamizar el centro, lo que se debe ubicar en el Primo de Rivera, es el INEM y el Suma, que en realidad son los organismos que mas «personal » mueven en el pueblo. El INEM, por la altisima tasa de paro que tenemos (tiene colas casi todos los dias) y el SUMA, por la gran cantidad de ciudadanos que acuden porque no pueden pagar en plazo sus impuestos y los tienen que fraccionar mediante aplazamientos. De esta manera tendríamos «dinamizado» el centro, pero con parados. (que no sé como este hecho iba a repercutir positivamente en los comercios de la zona).
    El que por las mañanas , se dedique a ubicar una concejalia sin competencias como es la de educación, es un auténtico disparate.

  2. Observador te parece poco el trasiego de más de 400 alumnos, profesores y personas del centro por las mañanas, tardes y noches? O eres de los que prefería que este edificio estuviera abandonado otros 15 años más? quizás te vale que además de la EPA y la concejalía de Educación, se vayan a instalar talleres y oficinas del Servef, para esos parados a los que ridiculizas, puedan acudir a intentar insertarse en el mercado laboral.

    1. Estoy parado desde Diciembre pasado, estoy apuntado a varios cursos del Servef y todavía no me han dicho ni mu, afortunadamente soy de los que cobran el paro, de momento. Dices «puedan acudir a intentar insertarse en el mercado laboral». Mi pregunta, Petrerense, es : ¿desde que ciudad de Jauja escribes?. Ten en cuenta que la Adesp no sirve para nada y ésto lo escribo con total conocimiento de causa. En Opinion puedes ver mi articulo sobre la Adesp. Y ya estoy en condiciones de escribir otro articulo sobre la famosa Adesp, y de Idelsa tambien te puedo dar referencias.
      Con lo cual quiero decir que los parados de Elda-Petrer, lo tenemos realmente mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *