La edil Pepa Villaplana asegura que la integración de Igualdad en Servicios Sociales refuerza ambas concejalías

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pepa Villaplana, ha salido al paso de las criticas de la portavoz de Izquierda Unida, Paqui Mallebrera, por la integración de la concejalía de Igualdad dentro de Servicios Sociales, para la presente legislatura. En este sentido, Villaplana ha asegurado que “esta unión no debilita a Igualdad, al contrario, la refuerza, porque formará parte de una concejalía con la que tiene muchas cosas en común. No se van a quitar medios, el personal y las dependencias de Igualdad se mantienen intactas pero ahora habrá una mejor coordinación y rapidez de las gestiones de asesoramiento jurídicos, psicológico y de ayuda a las mujeres maltratadas y se va a seguir aplicando el Plan de Igualdad”.

La edil ha defendido la integración de ambas concejalías.

La edil ha informado de que el pasado viernes Mallebrera se dirigió a ella en las escaleras del Ayuntamiento y solo conversaron apenas dos minutos, por lo que “me parece que no es coherente que salga a los medios de comunicación a criticar una medida que no hubo ocasión de explicarle bien y detenidamente. Y de una conversación de apenas unos minutos salga a criticar y alarmar con que al PP no le importa la mujer, cuando eso es totalmente falso”.

Villaplana ha querido recordar que “ha sido el PP con la anterior concejala, María Dolores Bonillo, al frente, quien ha sacado adelante el Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de Petrer”. Asimismo, ha indicado que en Conselleria esta integración de ambas áreas ya existe y en el caso de Petrer, “se mantienen las mismas partidas de Igualdad, es más, en Servicios Sociales se han aumentado ligeramente”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *