«La culpa es de Zapatero» no les vale a los socialistas locales

Sólo una de cada diez mociones socialistas presentadas en los plenos durante esta legislatura sale adelante. El edil socialista Fernando Portillo ofreció el dato hace unos días a la prensa y pidió al PP explicaciones por esta baja tasa de éxito. Los portavoces del PP comentaron que, básicamente, se trataban de mociones «partidistas y sin fundamento», y que el PSOE carecía «de legitimidad moral para salir en defensa de la sociedad tras la herencia dejada a los españoles por Zapatero».

Portillo ha escrito hoy un nuevo capítulo de esta discusión -que está encontrando su eco en los foros de esta publicación-, lamentado que el PP no explicara las razones de las mociones desestimadas y «que se enroquen echando la culpa de todo a Zapatero». Para el joven portavoz, «qué tendrá que ver Zapatero con la falta de diálogo del PP de Petrer durante esta legislatura, que es lo que estamos criticando. El PP lleva seis años gobernando en el municipio y la culpa de todos los problemas de la localidad la tiene Zapatero: esta actitud es síntoma de agotamiento de este gobierno y de su parálisis ante los problemas que atraviesan muchas familias».

El PP ha rechazado mociones socialistas como la creación de un comedor social o la de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes a través del Programa Alojamiento por Compañía o sacando en alquiler con derecho a compra las 40 viviendas que la Diputación tiene cerradas en Petrer. “Estas eran mociones con carácter local y  orientadas a resolver los problemas de los ciudadanos de Petrer. ¿Y qué nos explica el PP? No habla de esto, claro; sólo las tilda de demagógicas y echa la culpa al expresidente de la nación». El PP tampoco apoyó mociones como la que instaban a la Generalitat a que agilizase el pago de las subvenciones atrasadas a ASESUNEL por el servicio que transporte universitario que finalmente acabaría desapareciendo en parte por estos atrasos. «De todas estas cuestiones», prosigue Portillo, «el PP a veces se justifica su negativa en que crear empleo es la mejor política social, lo cual es vergonzoso, porque también se han opuesto a pedirle a la Generalitat que no elimine  los programas de empleo –PAMER, EMPORP y Salari Jove- cuando más parados hay y más gente los necesita. Y podría poner más ejemplos».

 

 

One thought on “«La culpa es de Zapatero» no les vale a los socialistas locales”

  1. El joven portavoz, por lo visto no se acuerda, por que entonces no le tocaba, de todo el despilfarro que hizo zapatero, ESTO ES INNEGABLE. Y sin defender a los que tenemos ahora, cuando las arcas estan vacias poco o nada se puede hacer, espero que el joven portavoz reconozca esto. No obstante los queestán en el ayuntamiento ahora, deberian dar muestras de creatividad y solucionar problemas, más con vocación, que por mandato superior. Nadie puede negar la autonomia que un ayuntamiento tiene, con respecto de sus mandarines provinciales o regionales o nacionales. Hay que tener inventiva, y sólo con vocación hay inventiva para solucionar esos problemas que tenemos en el pueblo. Desde luego cuando el ayuntamiento no hace uso de esas viviendas o no promociona un comedor local, deberia DAR EXPLICACIONES CON PELOS Y SEÑALES DE PORQUE NO LO HACE, en lugar de hechar balones fuera y esconder el pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *