El PP se acuerda de Zapatero para explicar por qué no apoya las mociones socialistas

Los portavoces del equipo de Gobierno, José Miguel Payá y Óscar Payá, han salido al paso de las declaraciones del PSOE en las que se critica que el PP no haya apoyado el 88 % de las mociones socialistas que se han presentado en los plenos en la presente legislatura.

Los populares, que no han entrado en el fondo concreto de las mociones que le niegan a los socialistas en esta intervención ante los medios, sí se han esforzado en desprestigiar al emisor de las críticas, un PSOE «que carece de legitimidad ninguna para salir en defensa de la sociedad». En este sentido, achacan la culpa de la situación actual «a la triste herencia por una política nefasta que nos dejó Zapatero. Ellos han generado la pobreza, haciendo una política de imagen y poco efectiva». Preguntados de nuevo por el contenido de las mociones, han añadido lo siguiente: «son partidistas y sin fundamento. No entendemos su postura demagógica y populista. Es llamativo que dependiendo del color político del Gobierno Central piden unas cosas u otras, mientras que nosotros esté quien esté pedimos mayor financiación para la Comunidad Valenciana”.

Los socialistas no han sido los únicos que en los últimos días han criticado el «doble discurso» del PP, así que los actuales gobernantes locales han incidido en este asunto: “nosotros queremos mayor inversión para la Comunidad Valenciana, que se reconozca el millón de habitantes más que tenemos y que Zapatero negaba. Eso lo mantenemos esté quien esté gobernando, mientras que ellos antes no exigían ese reconocimiento y ahora que no gobiernan sí lo hacen”. Óscar Payá ha asegurado, entonces, «que el municipio, la provincia y la comunidad seguirán reclamando lo que nos corresponde», para a continuación explicar, eso sí, «que ahora no se puede invertir como antes en tiempos de bonanza».

 

 

28 thoughts on “El PP se acuerda de Zapatero para explicar por qué no apoya las mociones socialistas”

  1. Es curioso, estos Sres. del P.P., siempre se acuerdan del mismo, vaya excusa más torticera. ¿ Porqué no se acuerdan de Camps, Fabra, Ripoll, Blasco, Cotino, etc.etc. y las varias docenas de altos cargos de su partido, imputados por corrupción, fraude, y varios delitos más ?
    ¡¡ Dimitan todos por favor !!, Vds. no saben dirigir siquiera una pequeña empresa, ¿ como quieren dirigir un pueblo ó una Comunidad Autónoma ?
    Lo único que saben es subirnos los impuestos a niveles insospechados, para mantener sus sueldos y privilegios.

  2. «Redacción» (que no tien agallas para poner su nombre) dice que SOLO NO han apoyado un 88% de las mociones socialistas. Es decir que HAN APOYADO la exagerada cantidad del 12%. Una pregunta tonta, se han cantabilizado los números cuando mandaban los socialistas ?? Por que me gustaria saberlo, mas que nada por comparar y sacar conclusiones

  3. Cuando la Comunidad Valenciana ha perdido un banco y dos cajas de ahorros con una gestión, como mínimo poco clara, y bajo el gobierno del PP, parece excesivo culpar a Zapatero. Cuando parece cada vez más claro quien pagó la mayoría de campañas electorales del PP, parece hipócrita culpar a Zapatero. Parece que el parón en la construcción y en los ingresos por ese capítulo no fueron decisión de Zapatero. Si miran loa imputados que salpican cada municipio de la costa de nuestra comunidad verán que es su partido quien más ha colaborado, desde hace 16 años a esta debacle.
    Es la herencia de Camps la que lastra el desarrollo económico de la zona.

  4. La noticia no aclara que se denunció que es triste que los socialistas utilicen la situación de necesidad del país para ocultar la triste herencia y una política nefasta del ex presidente Zapatero. Pero xq? 1000 millones y no 5000? El PSOE no tiene intención más que de intentar lavar su imagen, pero ellos son los responsables de los 5 millones de parados y lo eran del Banco de España cuando las cajas en manos de políticos de todos los partidos y sindicatos fueorn a a la quiebra. Por tanto el PSOE carece de toda legitimidad para salir en defensa de combatir la pobreza que ellos han generado haciendo una política de imagen y poco efectiva. ES patente que la mejor política social es generar empleo, contener el gasto y reducir el déficit, algo que ellos no hicieron durante ocho años de Gobierno.

  5. ¿Habéis visto la fecha y la hora de la noticia? 31 de octubre a las 20.21 horas. ¿Qué es una noticia de Halloween? ¡Estos dos sí que dan miedo, no como las calabazas y las brujas!

  6. petrolanco59 deberá argumentar un poco más de donde saca una afirmación tan grave del PSOE como es «la pobreza que ellos han generado». Díganos de que manera han generado la pobreza, por que, en caso contrario quedará como su otra afirmación en que generaliza: «las cajas en manos de políticos de todos los partidos y sindicatos fueron a a la quiebra» repartiendo entre todos lo que le pertenece a él y a los suyos. En la Comunidad Valenciana han quebrado dos cajas y un banco bajo el control mayoritario del PP.
    Quizá haya que recordarle que la herencia nos viene de aquel que decía «yo estoy en política para forrarme» o mejor le informamos de que el 20 por cien de los diputados autonómicos del PP están imputados. Y no es por generar empleo precisamente.

    1. Creo que se equivoca: El mal viene primeramente desde 1986, cuando Felipe y Alfonso decidieron promulgar la ley de estas entidades, traspasando el poder de las cajas a los políticos, sindicalistas y patronales. El caos del 50% de la estructura financiera española lo completa ZP, politizando los organismos de vigilancia (sobre todo el Banco de España) para que aquella panda de irresponsables lo hicieran quebrar malinvirtiendo y robando. Aquellos vientos socialistas trajeron estas tempestades.
      Dice que en la CV han quebrado dos cajas. ¿Ignora usted que el 97% de todas las cajas de España están quebradas o es que prefiere callárselo?

    2. ¿El 97% de todas las cajas españolas están quebradas? Rajoy y Cristóbal Montoro (otros le llaman Mentira) no dicen lo mismo. Más aún, la ministra Báñez afirma que vuelven a haber brotes verdes. Si el optimismo y el buen hacer del actual gobierno siguen (usted no les ve pecado venial) pronto estaremos en situación de rescatar a la misma Alemania. Pero si el mal, como usted afirma, empieza en 1986…¿a qué se dedicó Aznar durante ocho años? ¿A buscar armas de destrucción masiva? Le preocupó bien poco, sabiendo que, al final, sería culpa de la «herencia Zapatero».
      Cuando hay indicios para pensar que dos de cada diez diputados autonómicos del PP son corruptos resulta chocante que usted llame ineptos a los socialistas y calle su calificación del PP.
      ¿o es que prefiere callársela?

    3. Empezando por el final:
      Yo no defiendo a ningún político. Son ellos los que han de defenderme a mí.
      No es cierto que Rajoy y Montoro digan que las cajas de ahorro no están en quiebra. Si así fuera, ¿a santo de qué rescatarlas? En estos asuntos no podemos leer grosso modo y después interpretar el asunto según nuestros sentimientos políticos. Aznar se dedicó a gestionar bien nuestra delicada economía de aquel entonces y sacar el máximo rendimiento. (Revise los datos macro de aquella época) Si no cambió la susodicha Ley, sí que hizo funcionar los organismos de control, sobre todo el B. de España. ¿Me quiere decir cuantas fechorías financieras se denunciaron en su época de gobierno?
      Resumiendo: si aplicamos premisas falsas llegaremos a conclusiones erróneas.
      Sobre «Mentiras» y «brotes verdes» habría mucho que hablar, pero lo que no es sensato, a mi modo de ver, es que se exija a un Gobierno de nueve meses las ecatombes que creó otro en cuatro años.

    4. En tan poco espacio casi no cabe la contradicción: «Yo no defiendo a ningún político» afirma desde una equidistancia que le honraría si poco después no dijera con el mismo o mayor énfasis:»Aznar se dedicó a gestionar bien nuestra delicada economía».
      En este mismo hilo podemos encontrar afirmaciones descalificatorias más graves, que no he querido recoger. Pero parece de entrada que falta a la verdad cuando afirma que no defiende a ningún político. Obviamente, tampoco le creo cuando canta sus loas a la derecha y sus ataques a la izquierda. Quizá esta semana el Constitucional resuelva el recurso del PP contra los matrimonios homosexuales, que los alcaldes del PP ofician muy a gusto. ¿Está el PP a favor o en contra? ¿Y en el aborto? Pues en política económica, lo mismo: dicen una cosa para contentar al electorado y hacen otra para contentar a la Banca o a la Iglesia.

  7. Al petrolanco59.
    Creo que no te enteras ó mejor no quieres enterarte. Te recuerdo que el primer gobierno del Sr. Aznar, con Zaplana a la cabeza en la Comunitat Valenciana, fué quién liberalizó la ley del suelo. Con Ellos en 1996 empezó el pelotazo urbanistico. Hoy tenemos 800.000 pisos a la venta en España, lo cual significa la ruina de nuestro país. Miles de millones de euros en cemento y ladrillos. Para que lo entiendas, Aznar y sus colegas apostaron por la economía facil del ladrillo, recalificación de terrenos, etc.etc. (muchos de ellos se han hecho multimillonarios), como el Sr. Hernandez Mateo, alcalde de Torrevieja que vendió unos terrenitos comprados como agrícolas y al poco tiempo los recalificaron, se llevó al bolsillo más de 500 millones de pesetas.
    Al Sr. Zapatero le explotó la bola del ladrillazo, que no supo parar, ya que los ricos y los bancos sólo querían dinero fácil. La crisis mundial se encargó de explotar la burbuja inmobiliaria.
    Ahora el Sr.Rajoy está rescatando a los bancos, con el sacrificio de todos los que todavía estamos trabajando ya que nos están hinchando a impuestos y encima desmontado el famoso estado de bienestar con la excusa de la herencia de Zapatero.
    El circulo se va cerrando y ¿sabes quién acaba comprando los pisos que los bancos embargan a los trabajadores ?. Los compran los ricos a precio de saldo debido a la Ley Hipotecaria actual que data de 1909 y que el P.P. podría con su mayoría absoluta cambiar, para que miles de familias no fueran desahuciadas. Y sabes por qué no lo hace, porque si no, sus amigos ricos del poder no harían negocio.
    ¡¡ No te enteras petrolanco !! ó mejor ¿ no te quieres enterar ?, igual tú eres de los amigos ricos del poder, que hacen negocio con los desahucios de viviendas a los pobres trabajadores que no pueden pagarlas.

    1. Según mi información, creo que se equivoca: la ley del suelo de Rato fue impugnada ante el TC y no se pudo liberar suelo como pretendía el Gobierno Central, esa facultad quedó para las CCAA. El boom inmobiliario no es en el 96 y sucesivos, viene con ZP, es en 2006 y 7 cuando más se construye en España sin necesidad (vease las estadísticas y la evolución de los mercados inmobiliarios y déjese ya vocear la perversa propaganda de los ineptos socialistas). Es por eso que ZP le pone un bozal al Banco de España respecto a las cajas de ahorro. Porque no es la banca lo que está mal en España, son las cajas de ahorro.
      Negar la eficacia y eficiencia de la política económica del Gobierno Aznar es continuar voceando la propaganda de los ineptos y no preocuparse un poco de enterarse por uno mismo de lo que ocurrió. ¿Por qué ZP, no es que «no supo» modificar esa política económica sino que la animó y estimuló? Bien que se «cargó» por expreso deseo de los nacionalistas proyectos ya en marcha como la Ley de Educación y el Trasvase del Ebro.
      Mientras nos traguemos todo lo que nos dicen «los nuestros» sin más contrastación, la autocrítica será imposible y las posibles enseñanzas de los errores que se han cometido también las habremos echado en saco roto.
      La Ley Hipotecaria: Por qué no la cambió ZP con casi ocho años de gobierno. Y usted ya exige a Rajoy que la cambie con no llega a un año de gobierno. No lo entiendo. Además esa no sería la solución a los actuales problemas de desahucios porque las leyes, como sabrá, no pueden ser retroactivas.
      Analizando las cosas con trazos gruesos como hace usted, la conclusión sería que la derecha va arreglando nuestras economías y la izquierda destrozándola: Felipe nos arruína, Aznar nos salva; ZP nos vuelve a arruinar y ya estamos exigiendo que Rajoy nos salve en 24 horas. Bueno, así nos van las cosas a los españoles.

  8. A los portavoces del PP, y a quienes les defendeís, os remito a un artículo publicado hoy, sábado 3, en el Diario Información, páginas de Elda y comarca, referente a la cifra de eldenses dependientes que han fallecido, sin haber llegado a percibir lo que les pudiera corresponder merced a la ley de dependencia. Esa ley, que creó el demonio de Zapatero, en favor de los miles de enfermos españoles dependientes. Esa ley que los dirigentes del PP valencianos, acomodoados en sus aposentos celestiales, torpedeaban y torpedean.
    Resulta escalofriante leer que 600 personas de Elda, !solo de Elda!, han fallecido en los últimos 5 años, esperando esa ayuda a su dependencia, que nunca llegó. Los datos están aportados por el departamento municipal de Servicios Sociales eldense. No sería de extrañar que la vengativa alcaldesa de la ciudad vecina, en vez de buscar soluciones y hacer autocrítica, intentase matar al mensajero, como en ella es habitual. En ella solo no, en la mayoría de políticos.

  9. Juan Ramón da un triple salto mortal con tirabuzón y sin red. Pasa de Felipe González y de A. Guerra a Zapatero, como si enmedio no hubiera ocho maravillosos años de gente, repito, que estaba en política «para forrarse».
    Y se han forrado. Ahora empiezan a salir los juicios que las influencias populares no han conseguido prescribir. Las campañas electorales populares y sus victorias han sido en gran parte fruto de financiaciones delictivas. La legislación sobre el suelo ha sido producto del acuerdo del PSOE, el PP y las grandes inmobiliarias del país. El nuevo gobierno valenciano ha reducido el plazo de tiempo en el que no se puede construir en zonas incendiadas. Quizás estén pensando en construir otra Terra Mítica, otro circuito de Fórmula 1, otras torres de Calatrava, otro aeropuerto, aunque no sea en Castellón, otra Copa América u otra visita del Papa, que tanta ruina aporta a nuestra tierra y tantas comisiones a los corruptos. Siempre tendremos la excusa de la herencia Zapatero…como si nos hicieran falta excusas para la mediocridad.

    1. Estimo que es usted el que da los triple saltos. Yo me limito a querer saber por qué tales polvos han traído estos lodos. A usted no le interesa la verdad sino buscar culpables, máxime si no son «de los míos». En las legislaturas de Aznar, que recuerde, no se dió ningún escándalo financiero importante como han ocurrido en las de Felipe y en las de ZP. Rectifíqueme si me equivoco.
      Que el gobierno de casi todas las CCAA ha sido un derroche y un desastre, no le quepa la menor duda(el mal ha sido geneneral, no solo de la CV). Por ello uno debe plantearse qué fue lo que cambió de Aznar a ZP para que tales desmanes se produjeran (si quiere le hago una breve lista de tales cambios).
      La política de ZP no es ninguna excusa, es una calamidad cuyas consecuencia estamos y estaremos mucho tiempo pagando todos los españoles. Si a usted la historia no le sirve para nada, mal andará nuestro futuro.

  10. Sólo pongo un ejemplo de lo que significa Alicante para el Gobierno Valenciano: La generalitat invertirá el próximo año en el AEROPUERTO SIN AVIONES DE CASTELLON 17 MILLONES DE EUROS.
    EL DOBLE de inversión que en la provincia de Alicante. ¡¡ Esto es cojonudo, así van a crear mucho empleo.!!
    Ahora bién, los impuestos nos los suben y suben hasta que cierre toda ESPAÑA por defunción total y si nó mire los datos del paro de octubre 2012 Sr. Montesinos, que Vd. no se entera ¿ o quiere seguir confundiendo al lector como es habitual en sus articulillos ? Abra los ojos, sus amigos peperos, tampoco saben solucionar esta crisis brutal si no es a costa de machacar y machacar con impuestos y quitar derechos a la clase media y obrera, y si no, tiempo al tiempo. Ha pasado un año con el nuevo gobierno del Sr. Rajoy y vamos a peor de lo peor, porque ¿sabe Vd.una cosa ?, el nuevo gobierno no tiene un plan ni proyecto global para España, sólo tiene un plan para sus «amiguetes del alma».

    1. Salta como las moscas, de plato en plato, sin degustar ninguno. ¿Qué tiene que ver todo lo que ahora apunta con el tema que estábamos tratando? Es claro: el que no se entera, o mejor, el que no quiere enterarse de las cosas es usted. Como las moscas, que «le aprietan» en un plato, pues salta a otro y ya no tiene que reflexionar nada, no sea que se le deterioren las neuronas. ¿Le cuesta analizar los hechos? Para qué si lo sabe todo, si es el único que «se entera». Bueno, que «se entera» es un decir, más bien «se traga» lo que le dicen si quien se lo dice es de su confianza ideológica. No nos quiera aborregar a todos para que no nos enteremos.

    2. Perdone que le diga, pero a pesar de su verborrea y educación, el borrego es usted. Habla de autocrítica pero no predica con el ejemplo, da la sensación de estar alienado en cada comentario que hace. Le recomiendo abrir los ojos y ver la situación real de España a ver si así descubre de una vez que tanto psoe como pp se dedican a la política para obtener beneficios.
      Un saludo.

    3. A Laura: ¿A quien tacho yo de borrego, como hace usted conmigo? ¿O es que no sabe leer? Usted no es tan educada, ya se nota.
      ¿Dónde digo yo estar de acuerdo con el comportamiento de TODA la clase política española cuando precisamente estoy convencido de que ella (y nosotros, los ciudadanos también), es la principal culpable de este caos? A ver si antes de opinar SE ENTERA de qué y de quien opina.

  11. Hacia tiempo que no aparecía por aquí el amigo Juan Ramón Montesinos. Como tiene mi mayor estima, y sigo pensando que es una persona muy inteligente y de grandes conocimientos, llegué a creer que su ausencia obedecía a que los suyos le habrían defraudado. Pero observo que no.
    Sigue con sus mismas obsesiones de siempre: idolatrando a quien se enriqueció y enriqueció a sus amiguetes, y echando la culpa de todos nuestros males a quien, durante su etapa presidencial, logró los mas bajos ínidces de asesinatos y secuestros terroristas, creó la ley de dependencia, que ahora se ha cargado de un plumazo el Sr. Rajoy, entre otros desmanes, que JR ya se encarga de recordarnos.
    Comenta el Sr. Montesinos que «Mientras nos traguemos todo lo que nos dicen los nuestros, sin mas contrastación, la autocrítica será imposible…»
    ¿Y Vd. no se traga lo que dicen los suyos? Alfonso Ussía, Sánchez Dragó, Jiménes Lossantos, Isabel Sansebastián, seguro que firmarían sus escritos, donde lo que menos brilla es la autocrítica que pide a los demás.
    Que el conseller Blasco se ha llevado unos cuantos miles de eurillos, robándoselos a gentes del tercer mundo que pasan hambre, le trae al pairo. Y esto, por pequeña que sea la cifra que no ha llegado a su destino, es gravísimo. !Robar, sí robar, a quienes no tienen ni para alpargatas! Pero el asunto para Vd. es claro: la culpa de ZP.
    Que las farmacias tienen que cerrar, porque la Generalitat les adeuda la friolera de 500 millones de euros, la culpa sigue siendo de ZP. Lo chocante, aunque el asunto sea para llorar, es que la de la esposa del ex muy honorable tambien está en huelga.
    Que los empleados de ASPRODIS en Elda y comarca, es decir, quienes trabajan en el cuidado de personas disminuidas psíquica y físicamente, llevan varios meses sin cobrar sus salarios, porque no llegan las subvenciones de la Generalitat. La culpa sigue siendo de la herencia de ZP.
    Que de 2007 a 2012 en Elda, sólo en Elda, hayan fallecido mas de 600 personas enfermas dependientes, sin que les llegase la ayuda solicitada, acogiéndose a la ley de dependencia, solo hay un culpable: ZP.
    Que los doscientos y pico de millones de euros, que llegaron de la Comunidad Europea para la Ciudad de la Luz, en concepto de subvención, que alguien sabrá donde los tiene invertidos, y ahora hay que devolverlos porque no se emplearon en su cometido. Sin discusión fué ZP.
    Ni el que fue a la famosa reunión de las Azores fue tan bueno, aunque Vd. lo idolatre, ni el que ha logrado el mayor periodo de paz en Euskadi, y por extensión en toda España, donde tambien hubo numerosos atendados y secuestros tiempo atrás, tan malo como nos quiere hacer ver.
    Saludos.
    Estoy de acuerdo con Vd. Señor Montesinos. No hay que tragarse todo lo que nos dicen los nuestros. Hay que ser autocríticos.
    En lo que no estoy de acuerdo es que predique sin dar ejemplo.

    1. Le diré que me alegra el que mi llamada a la autocrítica le haya llegado. Con la misma sinceridad,asegurarle que procuro no tragarme nada de nadie, ni de los que cita ni de otros. ¿Procura ustede hacer lo mismo?
      Todos los «males» que menciona: ZP nos deja un país en absoluta ruína, territorialmente destrozado y con las instituciones básicas para que funcione mínimamente un estado de derecho en pleno deterioro y desprestigio. Tiene usted razón, para mí los actuales males de España se deben a la idiocia más profunda del ínclito ZP. (Podría explicarle mis razones pero sería muy largo)
      La corrumpción en la CV. Y en todas las CCAA en más o menos grado sean del color político que sean; y en todos los estamentos públicos. Esto debe hacernos reflexionar. Para mí es el sistema que no sabe o no quiere implantar las barreras precisas para evitar estos males. El hombre es corrupto por naturaleza y es el sistema quien debe impedírselo. Es por ello que creo muy poco o nada en nuestra clase política. Si no nos tomamos en serio ser CIUDADANOS mal porvenir les espera a nuestros hijos.
      Habla de las bondades sociales de ZP (la Ley de Dependencia). Yo me pregunto por qué no nos dió también a todos los españoles un chalet en la playa. Esto ya lo dije cuando la Ley apareció que económicamente no andábamos mal: ¿Dónde estaban los recursos económicos para afrontar tales beneficios? Y a día de hoy todavía no hemos asumido que España está en la ruina y endeudada. Si usted estuviese en esas condiciones, ¿podría ir repartiendo, qué, más miseria? Y estoy convencido de que esto lo hizo no por maldad política sino por ignorancia invencible.
      El terrorismo. ¡Si ETA ya estaba vencida con los resultados del Pacto por las Libertades por qué lo traiciona y nos la mete en las Instituciones! Para este viaje no hacían falta las alforjas de casi mil asesinatos y las frustraciones de las víctimas. En estó sí estoy en absoluto desacuerdo con la política del actual Gobierno ¿Ha medido el peligro que supone para toda España que ETA esté en el Congreso y gobernando Euskadi?(añádale a ello el problema catalán) Dice que no matan, para qué si tienen lo que desean sin matar. ¿Para qué robar un banco si me traen el dinero a casa sin dar un tiro?
      Le puedo asegurar que procuro con todo mi raciocinio no engullirme las cosas sino masticarlas y saborearlas. Y creo que en mis ámbitos sociales doy ejemplo de ello. Sin embargo, no me atrevo a afirmar que usted no lo haga, como lo afirma usted respecto a mí. Saludos.
      P/d.- Aclararle que «los suyos» que usted dice, es decir «los míos» no son los partidos políticos, son LOS CIUDADANOS.

    2. Hay quien dijo por activa y por pasiva, en privado y en público, que Saddam Hussein tenía un enorme arsenal de armas de destrucción masiva. Ese era el motivo por el que se apoyaba sin fisuras la guerra (invasión) de Irak. De toda aquella patraña interesada que mucha gente se tragó, con las víctimas correspondientes, pocas personas han hecho autocrítica, ni pública ni privada.
      La defensa de la autocrícica queda muy bien en el papel, pero en la práctica no se ve.
      En otro momento podemos hablar de los muertos de la transición y de la democracia. De los del terrorismo y de los de la democracia.
      De los muertos en la Guerra del Golfo deberíamos autocriticarnos quienes apoyamos semejante crimen colectivo.

  12. Más claro aún. ¿Considera J. R. Montesinos un error o un acierto apoyar públicamente la invasión de Irak? ¿Quien o qué considera que ha mejorado después de la invasión?
    La autocrítica de la que hace apología ¿sería oportuna ahora?

    1. Pues ya que me lo pregunta tan directamente, le diré:
      Con aquella posición de España respecto a Iraq, yo estaba y continúo estando de acuerdo, como lo estaba también toda la CEE, exceptuando Francia y Alemania.
      ¿Que no habían armas de destrucción masiva?: a) Los que defendían esta tesis tenían muchos fundamentos para creérsela ya que habían sido ellos quienes se las vendieron a Hasan y que parte de ellas las empleó matando a 100.000 kurdos. b) Este indivíduo en ningún momento facilitó la inspección como le exigía la ONU.
      De momento aún estoy convencido de que el «buenismo» que tanto gusta a muchos, es perverso. Encuentro mucho más realista la filosofía que encierra la frase romana «Si quieres paz prepárate para la guerra». Así me lo enseña la Historia.
      Resumiendo la autocrítica: aquellas decisiones en aquellos momentos (recuerde que ya antes Hassan había invadido Kuvait)eran las acertadas si bien los resultados no fueron lo que se esperaba, cosa que ocurre bastantes veces en todas las acciones humanas.

  13. «Si quieres la paz prepara la guerra». ¿Esta máxima nos sirve a todos? ¿Nadie debería abandonar las armas? ¿Afirma que Hassan renunció a utilizar las armas de destrucción masiva, al contrario que los demócratas occidentales, tan demócratas que se las vendian a él?
    La autocrítica no consiste en aferrarse a los errores y decir que algo ha salido mal. La autocrítica es lo contrario de lo que hace usted y, mira por donde, Ana Botella, que tampoco ha fallado en Madrid. Ni en el SPA de Lisboa.

  14. Concibo que los de antes lo hicieran mal, pero una vez que estais vosotros ¿tan incapaces sois de hacerlo medianamente bien?, parece que os esteis repartiendo la tortilla, que no sabeis cómo salir MEDIANAMENTE BIEN del problema que tiene el pueblo, no teneis ni inventiva ni decisión ni creatividad, sois incapaces de dar un paso adelante si no le preguntais al coco provincial autonomico o nacional. Dirigis un ayuntamiento, con vocación con entrega con sacrificio podiais haber hecho muchas cosas y sin embargo con recordar a todas horas a ese….. cuentanubes os estais perdiendo, les seguis el juego, dais imagen de que sólo os preocupa seguir ¿mandando? tan importante es mandar?. No, el pueblo os exige que hagais lo que hay que hacer : LAS COSAS MEDIANAMENTE BIEN, porque está todo enfangado, y una vez que lo hagais asi el pueblo os lo agradecerá. Pero de ésta forma que haceis las cosas el pueblo os lo va a cobrar de una forma muy cara y vergonzosa para vosotros. El pueblo quiere transparencia en vuestras cuentas y sobre todo que se enseñen vuestros sueldos y gastos y no se oculte nada, ABSOLUTAMENTE NADA. No sintais verguenza por lo que cobrais u os gastais, lógicamente dentro de las apreturas que tenemos encima, pero si lo que cobrais u os gastais no tiene explicación……….

  15. El del otro dia. No entiendo ni me explico por que Montesinos pierde tiempo en contestarte. ¿No te acuerdas de los amigos sociatas que son millonarios gracias a gonzalez y cuentanubes? ¿No sabes que aqui en nuestra tierra tambien hay gente que pasa hambre y penurias?. Le aconsejo que lea algo del Sr. Leguina, si si ése socialista, hacen falta muchos Leguina en España, y tambien en Petrer, claro. En lo que estoy de acuerdo de acuerdo contigo es en la coletilla final de tu comentario, estos los que están, no dan ningún ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *