La Concejalía de Juventud y el Consorcio CREA promueven la responsabilidad medioambiental a través de una actividad de plogging en Petrer

La Concejalía de Juventud y el Consorcio de residuos CREA han unido esfuerzos para poner en marcha una iniciativa que combina la actividad física con la responsabilidad medioambiental. Se trata de una actividad de Plogging, una innovadora propuesta que integra la recogida de residuos mientras se realiza una caminata por la zona de la rambla de Puça, el próximo domingo 17 de septiembre.

Este evento no solo busca fomentar el ejercicio físico en un ambiente natural, sino también inculcar en los más jóvenes la conciencia medioambiental. Es esencial que las nuevas generaciones comprendan la importancia de mantener nuestros parajes limpios y preservar la belleza de nuestro entorno.
“Es vital que enseñemos a los jóvenes, y a la sociedad en general, la trascendencia de no arrojar basura en la calle o en zonas naturales. Además de disfrutar de nuestros espacios verdes, es nuestro deber cuidarlos y respetarlos. Con esta actividad buscamos que todos los participantes aprendan sobre la correcta disposición de residuos y la esencialidad del reciclaje”, comenta el concejal de Juventud, Alejandro Ruiz.

El plogging, además de ser una forma creativa de concienciar sobre la problemática ambiental, también destaca la importancia de la corresponsabilidad. Cada individuo tiene un papel crucial en la conservación del medio ambiente. Esta iniciativa invita a todos a actuar de manera activa y comprometida en pro del bienestar de nuestra comunidad y del planeta.

“Invitamos a todos las personas de Petrer y zonas cercanas a unirse a esta jornada de actividad física y concienciación medioambiental”, ha subrayado el concejal añadiendo que “es una excelente oportunidad para disfrutar de nuestra naturaleza, aprender sobre reciclaje y, sobre todo, ejercer una corresponsabilidad activa en la protección de nuestro entorno”.

La actividad se celebrará de 9:00 a 12:00h, con salida desde la Pinada de Villaplana. Es una actividad aconsejable a partir de 12 años y se recomienda llevar agua, almuerzo y ropa cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *