La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, ha informado esta mañana de la convocatoria para la concesión de plazas para participar en el programa de estancias y tiempo libre para mujeres y sus hijos exclusivamente a su cargo, y mujeres con riesgo de exclusión social residentes en la Comunidad Valenciana. Bonillo ha informado de que “es una buena oportunidad que ofrece la Dirección General de la Mujer y la Conselleria para que estas mujeres con dificultades económicas y sociales, tengan unas vacaciones dignas y subvencionadas. Es una iniciativa que repetimos cada año”.
Las beneficiarias también podrán ser mujeres residentes en centros de los Servicios Sociales dependientes de la Generalitat, mujeres que acrediten haber sido víctimas de violencia de género en los últimos dos años, con carencia de estabilidad laboral o desempleadas de larga duración. Las mujeres y sus hijos que les acompañen lo harán en establecimientos hoteleros contratados previamente por la Conselleria de Bienestar Social, y lo harán por un periodo de 10 días, y el plazo será desde julio hasta el 8 de septiembre.
El pasado año fueron 5 las mujeres que se acogieron a este programa de vacaciones gratuitas, pero que no podrán volver a optar a ellas, ya que se busca que muchas más mujeres las disfruten. La inscripción se puede llevar a cabo en las dependencias de la concejalía de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Petrer.