El Ayuntamiento entrega 50 cascos integrales a alumnos de secundaria

El Ayuntamiento de Petrer regalará 50 cascos integrales para escolares de los tres IES de la localidad. El obsequio forma parte  de una campaña con el lema ‘¿Me pongo el casco? Sí, me lo pongo’ dirigida a jóvenes estudiantes a través de charlas informativas sobre la importancia del uso del casco y las consecuencias de su mala o nula utilización. La intención es que los alumnos de 4º de E.S.O. que conducen ciclomotor renueven su casco (normalmente tipo “calimero”) por este tipo de casco integral mucho más seguro y eficaz ante un accidente.

Los 50 cascos serán repartidos entre alumnos de los tres institutos de secundaria que hay en Petrer
Los 50 cascos serán repartidos entre alumnos de los tres institutos de secundaria que hay en Petrer

El alcalde Pascual Díaz, y el concejal de gobernación Oscar Payá, han estado presentes en la entrega simbólica de tres cascos que se han hecho esta mañana en el salón de plenos. Díaz ha indicado que “la seguridad es esencial para todos. Con charlas, campañas, acciones concretas y concienciación a través de la Policía Local, los jóvenes han sido advertidos e informados de la importancia del casco, de que se lo pongan, porque  el casco salva vidas y han de corregir algunos hábitos”.

A través de esta campaña,  el Ayuntamiento donará 50 cascos integrales y que en su día fueron donados al Ayuntamiento por la Asociación ALMAT (Asociación de lesionados medulares por accidente de tráfico). Para la entrega, según ha explicado el director del IES Paco Mollá Joaquín Laguna, los profesores han comprobado qué alumnos tienen ciclomotor, y se repartirá a través de un sorteo entre quienes han asistido a las charlas informativas. Laguna ha comentado también que se ha escogido a escolares de 4º de E.S.O. porque es la edad a la que empiezan a conducir ciclomotores y “esta educación desde el principio es esencial. No se suele recibir en casa sobre este tema, por lo que esta es una gran iniciativa para prevenir los accidentes”.

En el acto también han estado presentes el técnico de Seguridad Vial, Francisco López, el director del IES La Canal, Juan Carratalá y el coordinador de la campaña en el IES Azorín, Agustín Navalón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *