La concejalía de Educación se reafirma en su gestión

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha contestado a los portavoces de PSOE e IU respecto al inicio del curso escolar. La edil ha resaltado que “el inicio ha sido totalmente normal, ya que todos los profesores, con plaza e interinos acudieron a sus puestos de trabajo, excepto los que se encuentran de baja que serán sustituidos en breve”.

Fachada de la Escuela Infantil "Virgen del Remedio"
Fachada de la Escuela Infantil "Virgen del Remedio"

La concejala ha lamentado que la oposición solo critique y no hable de las mejoras realizadas en los centros durante el verano en lo que supone un “profundo lavado de cara”.

Falta de plazas en educación infantil

La falta de plazas en educación infantil viene siendo uno de los problemas habituales que se manifiestan al inicio de cada curso. Este año, tal y como denunciaba la oposición, serán 170 las familias que no podrán contar con una plaza en una escuela infantil. Esta cifra, que aumenta cada año, refleja la inmediata necesidad de construir un centro dedicado a niños entre 0 y 3 años.

En este sentido la responsable del área ha dicho aceptar las críticas pero ha lamentado que no se valore las acciones positivas. “Cuando ellos estuvieron gobernando 8 años, en tiempos de bonanza no construyeron ninguna escuela infantil. Critican algo que ellos obviaron anteriormente cuando era la mejor época para hacerlo”.

La concejala ha lamentado que hoy en día no es el mejor momento para crear plazas de Infantil, ya que “el Estado no contempla esta educación como obligatoria desde 2006 y no hace transferencias económicas para ello. Solo hay planes para la construcción de los centros, pero ninguna partida para pagar sueldos y mantener los centros”.

Por otro lado, Chico de Guzmán ha asegurado que no se van a superar las ratios de alumnos por clases que establece la ley que es de 30 más el 10%, así como que no se quitarán las atenciones personalizadas a los alumnos con dificultades.

Finalmente respecto al sistema trilingüe que propone el Consell, ha señalado que “no se trata de un ‘decretazo’ si no de un borrador de decreto que será objeto de estudio y consenso antes de ser implantado”.

2 thoughts on “La concejalía de Educación se reafirma en su gestión”

  1. ¿Cómo pueden tener tanta cara estos señores?
    Llevan más de 4 años de gobierno y todavía no han solventado este problema que sufre nuestra población…eso sí…me gustaría ver lo que se gastan en publicidad…
    ¡Pascual dimisión!

  2. La pregunta no es como pueden tener tanta cara estos señores. La tienen y se sienten orgullosos de ello y de otros muchos adjetivos que podríamos aplicarles. Las preguntas podrían ser: ¿por qué se ponen a trabajar en vez de tirarse piedras(es deleznable la postura de de gobierno y oposición en todos los ámbitos y territorios de España)? ¿por qué si se necesita una escuela infantil no se hace? ¿hay que esperar ha que sea impuesta por ley? ¿cuanto capital se ha gastado en construir rotondas ya construidas, entre otras cosas? ¿No habría servido este capital para una escuela infantil, ya hubiera sido hace 8, 6, 4 o 2 años?
    Deje por lo menos de insultar mi inteligencia, lo próximo que será, ¿proponer no tener hijos hasta que exista presupuesto para la escuela infantil y los profesores?
    Si dice aceptar las críticas, ¿por qué arremete acusando a la oposición sobre su anterior gestión? ¿es eso una rabieta como la de un ñino en la escuela infantil?
    Asuma su crítica y calle, como la parte implicada en la otra gestión debería asumirla y callar. La mejor forma de tirarle piedras a sus opositores es hacer las cosas bien, y mire por donde, si las hacen bien, ocurrirá lo que debe de ocurrir, que el pueblo saldrá ganando (que triste que tenga que ser así, ¿no?)
    Y por favor dejen de poner como excusa la falta de dinero, ya sea por culpa del Estado, Consellería, etc, sus sueldos son abonados sin ningún problema, sin en cambio muchos proveedores a organismos públicos(ayuntamientos, ministerios, diputaciones, etc) llevamos un retraso de más de tres meses en ver abonados nuestro pagos(eso quien tiene suerte).
    ¿Que criterio tienen a la hora de usar este invento del diablo? ¿para qué y para quién hay fondos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *