Jornadas de moda en VFW

Después de dos días intensos de moda, y sus respectivas jornadas de recuperación, llega el momento de hacer examen de conciencia para contaros todo lo que sucedió en esta XI edición de Valencia Fashion Week en la que se presentaron las tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2012.

Entre una treintena de colecciones prêt-à-porter, mi primera parada fue el desfile del diseñador alicantino Juan Vidal que, con ‘Hello… Kittie!!’ y un nuevo premio a la mejor colección bajo el brazo, se confirma como uno de los nombres fundamentales de la pasarela valenciana.

A medio camino entre la candidez y la picardía, ‘Hello… Kittie!!’ habla de la inocencia interrumpida, la incipiente sexualidad y la perversa sensualidad de la niña que juega a ser mujer. Y es que, con esta colección de inspiración babydoll en la que la dulzura de los tonos soft convive con la relativa sobriedad del negro, Juan Vidal evoca a esa ‘lolita’ de Nabokov que renuncia prematuramente a la ingenuidad de su más tierna infancia para entregarse al peligroso juego de la seducción.

Colección ‘Hello… Kittie!!’ de Juan Vidal.

Aunque con dos puntos de partida totalmente diferentes, tanto Siglo Cero como Bibian Blue nos proponen una mujer ultra femenina y muy sexy que no teme sacar a relucir sus encantos.

Inspirada en la Edad Media, la colección ‘Lady Ginebra’ de los ilicitanos Siglo Cero refleja a la perfección el misticismo y la magia de una época en la que fantasía y realidad se conjugaron para crear un entorno de leyenda que sobreviviría a la propia Historia.

Colección ‘Lady Ginebra’ de Siglo Cero.

Con un estilo mucho más barroco siempre en torno a la favorecedora figura del corsé, su prenda fetiche por excelencia, la colección ‘Crystal Flowers’ de Bibian Blue fusiona a la perfección los mini vestidos corsé de corte babydoll inspirados en el ilusionante universo de las hadas y las ninfas, con la pomposidad propia del Art Noveau de piezas y estampados que bien podrían formar parte de la decoración de una mansión modernista.

Colección ‘Crystal Flowers’ de Bibian Blue.

Por otra parte, haciendo gala de una creatividad desbordante y con una buena dosis de ilusión en el cuerpo, la Zona D para jóvenes promesas del diseño volvió a sorprender con las propuestas más arriesgadas sólo apta para valientes.

Con la colección ‘Eros vs. Psique’, la diseñadora Penélope Almendros apuesta por la sensualidad y el erotismo como claves para la próxima primavera-verano 2012.

Con ‘21.3’, una colección que propone un estilo etéreo en el que los tonos empolvados y los tejidos más ligeros dibujan con elegancia la delicada figura femenina, el diseñador Adrián Salvador de Siemprevivas cautivó al público en su estreno en la pasarela valenciana.

Con ese estilo personal tan particular y una incomprensible puesta en escena que no dejó indiferente a nadie, la colección ‘Asesinato en Formentera’ del diseñador Alfred Besora nos conquistó para implicarnos en la misteriosa historia de un asesinato sin resolver.

¿Acaso se puede pedir algo más a una semana de la moda? Pues sí… ¡un enclave de lujo para despedir cada jornada con los más increíbles desfiles de moda de baño en la pasarela flotante de la Zona Off!

¿Podíais imaginar una instantánea más increíble?