La concejalía de Cultura responde a Los Verdes y El Bloc

Jose Miguel Payá en una imagen de archivo
Jose Miguel Payá en una imagen de archivo

El concejal de Cultura ha salido al paso de las últimas críticas realizadas por el Bloc y Los Verdes en las que acusaban a la concejalía de actuar como una recaudadora de tasas. A este respecto, Payá ha señalado que, al contrario de lo que decían ambas formaciones municipales, la ordenanza municipal que regula los espacios públicos culturales municipales no se está utilizando, si bien si se está cobrando a las asociaciones que utilicen cualquier espacio el personal externo derivado de la organización de eventos, personal procedente de una empresa con la que el consistorio tiene establecida la concesión de este tipo de trabajos.

De esta forma, el edil niega que se trate de una estrategia para recaudar y más bien responde a los continuos recortes que ha sufrido la concejalía de Cultura durante los años de crisis, y que en 2011 ha visto reducido el presupuesto a casi la mitad.

Además, el gasto que supondrá mantener al personal externo – cuyos servicios se pagan a 15 euros la hora – deberá facturarse directamente a la empresa que ofrece el servicio, no al ayuntamiento, por lo que la medida es utilizada según explica Payá  para gastar menos y no para recaudar más.

3 thoughts on “La concejalía de Cultura responde a Los Verdes y El Bloc”

  1. El concejal no dice la verdad. Mi hija va a una academia nueva de baile que quería hacer un recital y bailes en el teatro Cervantes y no lo puede hacer porque se le aplicaba la ordenanza de tasas que él niega. Se le pedía a la academía 600 euros por el uso del teatro más el gasto del personal. La academía ha renunciado por el elevado coste.

  2. Tu lo has dicho, una academia de baile, eso no es una asociación. Seguramente la profesora obtiene un beneficio económico, en las asociaciones no es así. Es normal que las empresas tengan que pagar por el uso, eso faltaba, que lo dejaran gratis.

  3. Si esta academis se da de alta como club de baile, asociación cultural o deportiva…¿tendrá el acceso gratis?
    Si fuera así, quedaría libre de impuestos, pagaría en negro a sus profesoras y profesores y recibiría subvenciones municipales y autonómicas ¿es cierto que ya ocurre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *