La Concejalía de Cultura instala una red wifi en la biblioteca municipal

El concejalía de Cultura llevará a cabo la instalación de una red Wifi de Internet en la biblioteca municipal, en la que los usuarios podrán tener acceso desde sus propios ordenadores portátiles y con su tarjeta de lector de la biblioteca.

Según el edil de Cultura Jose Migule Payá, “queremos acercar Internet a nuestros vecinos, sobre todo a los más jóvenes, y damos un paso más hacia el fomento de las nuevas tecnologías con un atractivo más para que la gente acuda a nuestra biblioteca y se le den nuevos usos”.

En otro orden de cosas, el edil ha querido destacar el éxito que, mes a mes, se consigue con las visitas teatralizadas por el casco antiguo de Petrer hasta el Castillo y las casas cueva bajo el nombre ‘Petrer se viste de Luna’.

“Siempre que hay esta actividad una vez al mes coincidiendo con la luna llena, los cinco grupos de 25 personas cada uno se completan con semanas de antelación”.  Además ha informado que la Asociación de Amigos de los Castillos de España estuvo presente en una de las visitas  y “quedaron sorprendidos y satisfechos de nuestro Castillo y de los numerosos usos que se les da con exposiciones, galas, bodas, y visitas organizadas”, ha señalado Payá.

Por último, tanto el concejal como el técnico del Museo Arqueologo y director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, han explicado que Cultura prepara allí para la próxima semana una exposición bajo el lema ‘Dos poetas en el museo’ en la que se recoge la vida y obra de Miguel Hernández y el poeta local Paco Mollá. El edil ha señalado que “se muestra la obra de estos dos poetas por separado, y posteriormente cuando se conocen en la cárcel de Alicante, las influencias que tienen el uno sobre el otro. Es una actividad que pone el cierre al año Hernandiano en Petrer con uno de nuestros poetas más ilustres y que fue amigo del poeta oriolano”.

wifi

Tendero ha señalado que “recreamos la infancia de ambos, la adolescencia, viajes e inspiraciones poéticas de cada uno por separado, y después cuando conviven juntos en la cárcel de Alicante. Además, hay murales, cuadros, poemas escritos a mano en la pared y partes didácticas para los escolares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *