Gestión Urbanizadora de Sax y el Ayuntamiento presentan esta tarde en el Salón de Plenos el proyecto de 59 VPO en la Plaza Mayor del Municipio

El Ayuntamiento de Sax y la promotora Gestión Urbanizadora de Sax presentarán a partir de las 20 horas de esta tarde, jueves 28 de octubre, el proyecto Plaza Mayor de Sax, una iniciativa con la que la empresa construirá 59 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y cuyo plazo de adjudicación se abrirá mañana viernes. El acto, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estará abierto a todos los interesados en la promoción y en el evento los responsables del proyecto explicarán las características del mismo, así como las calidades de las viviendas de dos y tres dormitorios que se comercializarán.

Fachada del Ayuntamiento de Sax
Fachada del Ayuntamiento de Sax

Asimismo, los responsables del Ayuntamiento y de Gestión Urbanizadora de Sax también explicarán la financiación de las viviendas, una de las medidas más atractivas de esta promoción tras la firma del convenio que acordaron el pasado miércoles las dos entidades para “rebajar el precio de las viviendas”. En concreto, el acuerdo permitirá a los interesados en una vivienda adquirir sus pisos con un ahorro del 14% con respecto al precio de venta previsto para la VPO en el municipio de Sax. Según señala la alcaldesa de la localidad, Ana Barceló, “este convenio ha nacido del interés social del proyecto y del interés de los responsables municipales y de la propia promotora por facilitar el acceso a viviendas de protección oficial entre los vecinos de la localidades y los de municipios limítrofes”.

De este modo, el acuerdo permitirá a los adquirientes de estas viviendas contar con un descuento que oscilará entre los 15.000 y los 18.000 euros en función del tipo de vivienda. Un ahorro que, además, se sumará a las ayudas directas procedentes de las administraciones públicas que, en algunos casos, ascienden a 30.000 euros.

El plazo de inscripción para acceder a alguna de estas viviendas se abrirá mañana viernes. La adjudicación de viviendas estará abierta hasta el próximo 19 de noviembre, según informó Ana Barceló. Asimismo, y para garantizar el proceso de adjudicación, será el propio Ayuntamiento el encargado de tramitar el procedimiento de las solicitudes.

Por ello, los interesados en adquirir alguna de las 59 VPO de dos y tres dormitorios que se edificarán en el “corazón” de Sax pueden digirse al Ayuntamiento de Sax o acceder a la página web del Consistorio www.sax.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *