El equipo de Gobierno lamenta las posturas de bloqueo de la oposición en varios puntos de la Junta de Gobierno

Los portavoces del equipo de Gobierno, José Miguel Payá y Óscar Payá, han lamentado que tanto PSOE como IU hayan votado en contra en el punto de aprobación de mejora de la red de aguas en el barrio de la Loma Badá, así como se abstengan o voten en contra del acuerdo en el contrato de basuras con la empresa Fobesa para que el Ayuntamiento se haga cargo del pago de parte de la cuota por tonelada de basura en la planta de residuos de Villena.

Los portavoces del equipo de gobierno Oscar Payá y Jose Miguel Payá
Los portavoces del equipo de gobierno Oscar Payá y Jose Miguel Payá

En primer lugar, José Miguel Payá ha explicado que en la Loma Badá es necesario instalar una bomba de agua en el depósito de aguas que abastece un barrio residencial de más de 1.200 vecinos,  una mejora que forma parte de las condiciones del nuevo contrato firmado con Aguas de Alicante, un contrato recurrido por la oposición mediante un recurso contencioso-administrativo. El PSOE ha votado en contra por mantener el mencionad  recurso en los juzgados contra este nuevo contrato.

Por su parte y según ha señalado Jose Miguel Payá,  para IU la Loma Badá deberían tener contribuciones especiales y “desde los años 80 la Loma Badá pasó de ser zona rústica a urbanizable, ya el anterior alcalde (Jose Antonio Hidalgo) dio los permisos en su día y ahora no quiere tratar a este barrio igual que al resto de los de Petrer”.

En segundo lugar, Óscar Payá ha valorado el punto del acuerdo con la empresa Fobesa, en el que el “contrato que firmó el anterior equipo de Gobierno de PSOE-IU con Fobesa por la recogida de basuras en Petrer y que no se correspondía con el pliego de condiciones que se pedía.

Según Payá “se firmó que la empresa solo tenía que recoger 7.500 toneladas de residuos y Petrer genera el doble. Ahora hemos solucionado lo que ellos hicieron mal teniendo que abonar unos 10 € por tonelada, que es el desfase del precio total que asume el Ayuntamiento como pago a la planta de residuos de Villena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *