La concejalía de Comercio pone en marcha el Proyecto “Puerta a Puerta” para dinamizar el comercio local de Petrer

Un proyecto para la dinamización del comercio local de la ciudad que busca llegar a cada uno de los establecimientos de la población para proporcionar información y asesoramiento a los comercios con el fin de mejorar su competitividad y ofrecerles todas las herramientas que el Ayuntamiento de Petrer dispone para mejorar su actividad. Eso es el proyecto «Puerta a puerta comercio de Petrer», tal y como lo han definido desde el consistorio.

Para realizar esta labor, la concejalía cuenta desde el pasado 28 de diciembre con una persona que se dedicará a este objetivo de dinamización del comercio hasta el próximo mes de marzo. Esta persona ha sido contratada gracias al Plan de Empleo Conjunto que el Ayuntamiento de Petrer puso en marcha el pasado mes de diciembre y que en estos momentos está dando empleo a 55 personas en la localidad.

comercio-puerta-a-puerta-petrer

La concejala de Comercio, Irene Navarro, ha explicado que la dinamizadora será la encargada de llevar toda la documentación y de asesorar personalmente a los comercios de la ciudad, entregando en mano a cada comercio una carpeta con información sobre arbitrajes, la importancia de la Asociación de Comerciantes de Petrer, alternativas a financiación, servicio de galería comercial y herramientas de análisis de su negocio entre otras cuestiones. Además se informará de a los establecimientos del Portal del Comerciante, web de comercio creada como escaparate para mejorar su visibilidad y donde se prevé mostrar un listado actualizado de todos los comercios de la localidad.

El proyecto comenzará su labor por los comercios del Casco Antiguo y se extenderá en los próximos días a los establecimientos del resto de la ciudad, finalizando en los comercios del barrio de la Frontera. En total, se prevé cubrir 458 comercios incluidos los centros comerciales y mercados de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *